Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Integrantes del Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal rosarino, reclamaron al Gobierno provincial que “arbitre las medidas necesarias” que permitan que el partido entre Rosario Central y Patronato de Paraná, por una nueva fecha del Campeonato de la B Nacional, se dispute en el estadio de Colón de Santa Fe, en la ciudad capital de la provincia

Impulsado por los ediles del Frente para la Victoria del Partido Justicialista, Norma López y Roberto Sukerman, y de los bloques de Intransigencia y Renovación Radical, Jorge Boasso; Socialista, Miguel Zamarini; del Partido Demócrata Progresista, Aldo Pedro Poy, y de la Coalición Cívica, Oscar Greppi, el Concejo Municipal rosarino emitió una declaración solicitando al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Seguridad que “arbitre las medidas necesarias para garantizar que el encuentro entre Rosario Central y Patronato se dispute en la cancha de Colón en Santa Fe”.

Y sostuvieron, al respecto con sentido común, que “si queremos organizar los (Juegos) Panamericanos 2019, tenemos que poder garantizar la seguridad de los espectáculos deportivos”.

Puntualizaron que “nosotros lo que vemos es que acá primó una opinión de la Policía (de Santa Fe) por sobre el poder político y las fuerzas de seguridad tienen que trabajar bajo las órdenes de los representantes del pueblo”.

Sukerman, uno de los impulsores, afirmó que “es una locura que digan que no se puede garantizar la seguridad en un partido de fútbol porque supuestamente se resiente la cantidad de efectivos asentados en otros lados porque el Estado debe estar precisamente para eso, para velar por todos y todas en sus distintas actividades”.

Este requerimiento fue votado en forma “unánime” por los ediles se efectúa a partir de la negativa del Ministerio de Seguridad de la provincia para que el encuentro correspondiente a la fecha 36 del torneo 2011/2012 de la Primera B Nacional entre Rosario Central y Patronato de Paraná se dispute en cancha ‘sabalera’.

En ese sentido, el jefe de bloque del Frente para la Victoria-PJ afirmó que “proponen como sede para los Juegos Panamericanos 2019 a Rosario y a Santa Fe, y no podemos garantizar la seguridad de un partido de fútbol en una ciudad donde juegan habitualmente Colón y Unión contra sí y contra otros grandes clubes con gran convocatoria”.

Por ello, Sukerman concluyó aseverando: “Nos parece un retroceso y vuelvo a repetir, acá no se trata de un tema futbolístico o de la pasión por tal o cual cuadro, se trata de la obligación que tiene el estado de garantizar la seguridad a sus ciudadanos”. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...