Los partidos de la oposición progresistas se reunieron en Rosario este domingo ante la gravedad de los problemas que aquejan a la Argentina para reclamarle al Gobierno nacional que “asuma su responsabilidad por la grave crisis energética originadfa en ámbitos de su exclusiva competencia”
Al encuentro concurrieron los presidentes de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, y de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (Partido Socialista, GEN, Libres del Sur y Frente Cívico), quienes ratificaron su “vocación de trabajar juntos parar encontrar las soluciones necesarias”.
Los más de 80 legisladores nacionales que asistieron a este encuentro manifestaron en esta circunstancia “el compromiso por el cambio que necesita el país”.
En este sentido, los representantes de los partidos de la oposición Reclamaron que el Gobierno nacional asuma “su responsabilidad por la grave situación ante la crisis energética originada en ámbitos de su exclusiva competencia”, así como por la “creciente inflación y los problemas vinculados a la seguridad tampoco admiten ausencias”.
Además, se comprometieron “a construir una propuesta de gobierno junto a la sociedad civil y todos los argentinos que creen en la democracia y la República”.
Y, al respecto, afirmaron que “ella debe atender a la integración territorial; al logro de la cohesión social, a través del trabajo decente y la educación de calidad; a la solución de la inflación estructural; al saneamiento y mejoramiento del estado; el combate al narcotráfico y la impunidad; a la inserción competitiva en la economía internacional, y a la integración productiva terminando con la falsa dicotomía entre el campo y la industria”.
Por ello sostuvieron que “nuestra orientación es la de una sociedad compuesta por hombres y mujeres iguales en derechos y oportunidades, con una participación activa en la solución de los problemas, con un Estado eficaz y transparente, capaz de conducir el proceso de desarrollo económico y social que los argentinos deseamos realizar en paz y en libertad, siempre en el marco de la Constitución Nacional”, concluyeron. (Jackemate.com)