Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

“Son tiempos muy complejos en un país con enormes dificultades para resolver colectivamente sus problemas estructurales”, aseguró la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, la radical María Eugenia Schmuck, en la apertura de sesiones ordinarias realizada este jueves en el recinto de deliberaciones del Palacio Vasallo con la presencia del intendente rosarino Pablo Javkin.

Respecto a la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias Schmuck aseveró que “nos toca hacerlo en un momento sumamente doloroso y difícil, donde la violencia criminal nos golpeó con toda su crudeza, pero de ninguna manera nos va a inmovilizar”.

Y agregó: “Quienes tan cobardemente se esconden detrás de esta violencia no actúan en contra de un gobernador ni de un intendente: lo hacen contra todos los rosarinos que queremos vivir en paz”.

Schmuck agradeció luego por la presencia en el acto de la Multisectorial por la Paz, la Mesa Interreligiosa, a organizaciones, empresas, instituciones, fundaciones, a los ex soldados combatientes de Malvinas, a familiares de víctimas y a las distintas representaciones de la ciudadanía”.

Sobre ello sostuvo que, “a través de ustedes, se manifiesta el espíritu valiente y solidario de esta ciudad que siempre se levanta, que nunca se rinde, y que una vez más se congrega para  decir que somos más los que trabajamos, estudiamos, producimos y apostamos por la Rosario y la Santa Fe que nuestros hijos merecen”.

Reiteró que “son tiempos muy complejos en un país con enormes dificultades para resolver colectivamente sus problemas estructurales, y en el contexto de una profunda crisis económica, de convivencia social y cultural; y una sociedad desgarrada por la desigualdad y la exclusión, el 60 por ciento de nuestra población es pobre, y la enorme mayoría de nuestros jóvenes y niños son pobre”, destacó.

En tal sentido aseveró que “estas estadísticas dramáticas son la expresión más elocuente de la magnitud del desafío que tenemos por delante, que interpela especialmente a quienes tenemos alguna responsabilidad pública”

Puntualizó, seguidamente, que “nada es más importante que ocuparnos seria y responsablemente de esta agenda; nada es más relevante que dedicar cada esfuerzo a construir mejores respuestas frente a cada problema; nada es más urgente que asumir que lo que nos pasa exige actuar con madurez, compromiso y colectivamente, una actitud que nos aleje de la división y el desencuentro para promover el diálogo y la colaboración que la sociedad con razón nos exige y espera”.

Igualmente expresó que “es nuestra responsabilidad estar a la altura de lo que este tiempo reclama” y al respecto marcó: “En estos años este ha sido siempre el horizonte de trabajo de este Concejo y deberá ser sin dudas el rasgo distintivo en lo que vendrá”.

Enfatizó la presidenta del cuerpo colegiado que “quizás este Concejo sea uno de los más diversos del país, reuniendo una pluralidad de voces y diversidad de idea, y quizás sea también el espacio que haya tenido  mayor capacidad para generar consensos y sintetizar posiciones”.

Aseguró que “reconocernos, escucharnos  más priorizar los importante por sobre lo accesorio nos permitió y nos permitirá avanzar en decisiones relevantes para la ciudad. Esta dinámica de trabajo debe ser la que nos permita abordar los temas estructurales pendiente que no admiten ninguna dilación.”

En los tramos finales expresó Schmuck: “Hoy renovamos este compromiso frente a nuestra ciudad. Lo hacemos en esta asamblea pública y ciudadana, porque entendemos que a todos nos abraza  la convicción de que el tiempo que transitamos es histórico y definitorio, que aquello que seamos capaces de hacer debe alumbrar la esperanza que permita recuperar un camino de convivencia, inclusión, desarrollo, y fundamentalmente un camino de paz”.

Finalmente, dirigiéndose al intendente Javkin afirmó que “por eso debemos transformar este encuentro en una convocatoria pública a todos lo que tenemos responsabilidades institucionales: que podamos unir y sumar nuestro esfuerzo para resolver los problemas y conseguir las transformaciones que necesitamos, sabiendo a la ciudad y a nuestra gente más importante (siempre y en cualquier circunstancia) que cualquiera de nuestras expresiones o intereses particulares. No tengo dudas de que así vamos a hacerlo, porque conozco cómo cada una de las personas aquí reunidas vive, siente y sueña esta ciudad que tanto amamos”. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...