Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El precandidato a intendente de Rosario por el socialismo, Raúl Lamberto, destacó la necesidad “de jerarquizar el concepto de barrio” en la nueva gestión municipal que se iniciará a fines del 2011 y llamó enfáticamente “a trabajar por una ciudad más equilibrada”, mientras encabezaba una caravana por calles del Distrito Municipal Zona Noroeste, en vistas a las elecciones primarias, abiertas y obligatorias de mayo de este año. Un grupo de más de 150 personas conformado por militantes, dirigentes y simpatizantes del Partido Socialista se congregaron, como lo hicieran otros este viernes último, para proclamar la precandidatura del jefe del bloque de diputados provinciales socialistas del Frente Progresista Cívico y Social.

Más de treinta vehículos portando afiches y banderas se congregaron, a partir de las 18, en la intersección de la avenida Génova y Nicaragua, para posteriormente desde allí en una bulliciosa caravana recorrer distintas calles del Distrito Noroeste.

Lamberto visitó distintas instituciones barriales de esa zona rosarina, como el Club ‘María Reina’; el Centro de Jubilados y Pensionados ‘Edad Dorada’; la seccional policial 20º, de Juan José Paso y Virgilio Ottone; el Club ‘Reflejos’, de Virgilio Ottone y Génova, y terminó con una ‘choripaneada’ en el club Leña y Leña del Distrito Norte.

La convocatoria surgió desde los propios militantes y los organizadores indicaron que “ha sido una muestra más de lo afianzada que se encuentra la precandidatura del diputado provincial dentro del Frente Progresista, Cívico y Social”.

En su recorrida por las diferentes instituciones barriales, Lamberto tuvo un momento para hablar con el periodismo, ocasión en la que insistió con la “necesidad de jerarquizar el concepto de barrio en la nueva gestión que se iniciará en el 2011” y también llamó a “trabajar por una ciudad equilibrada”.

En ese sentido, afirmó que “si logramos formular una planificación en la que cada barrio tenga su identidad, su cultura, sus obras públicas relevantes y los servicios básicos consolidados, estaremos en el camino de profundización de la descentralización, la participación y ejecución a partir de los barrios de la ciudad”.

Sobre la interna partidaria, el ex secretario de Gobierno y ex concejal de la ciudad de Rosario, volvió a identificarse con la gestión del gobernador de Santa Fe, Hermes Juan Binner y apoyar la precandidatura de Antonio Bonfatti como sucesor de la ‘Casa Gris’ de Santa Fe.

“Si los ciudadanos acompañan la gestión y quieren consolidar el cambio que se viene haciendo en la provincia, no entiendo razones para cambiar el equipo en medio del partido”, afirmó Lamberto al referirse a quien debería ser el sucesor de Binner en el gobierno provincial.

“En estas recorridas es posible percibir que el mensaje de continuidad de la gestión es el mensaje que acompaña la ciudadanía”, concluyó.

Ciciliani: “El socialismo no debe ceder su única banca en el Senado”

En tanto, la diputada nacional socialista santafesina, Alicia Ciciliani, opinó este sábado que “el Partido Socialista no debe ceder su única banca en el Senado Nacional”, por lo que llamó a los militantes a “defender esa voz que nos pertenece tanto al socialismo como a los santafesinos que nos eligieron para que los represente”.

Y agregó: “Al Partido Socialista le costó mucho llegar a ocupar nuevamente una banca en el Senado de la Nación”, recordando que “desde Alfredo Palacios en 1963, pasaron 40 años para que el socialismo pudiera recuperar su voz en la Cámara Alta”.

La ex viceministra de Trabajo provincial reafirmó que “el Partido Socialista no debe ceder su única banca en el Senado Nacional”.

Al respecto, destacó que “todo el esfuerzo que dedicó la militancia partidaria, que trabajó incansablemente para recuperar para el socialismo ese lugar tan trascendente en la vida política argentina, y hoy no podemos traicionarlos”.

Por ello, enfatizó que “debemos defender nuestra voz en el Senado, que es la voz tanto de los afiliados partidarios como de todos los santafesinos que eligieron socialismo para que los represente”.

Ciciliani dijo, finalmente, que “este 2011, que se presenta con muchos desafíos, debe encontrar al Partido Socialista trabajando por la continuidad del cambio en Santa Fe junto a Antonio Bonfatti, y proyectando nacionalmente nuestra fuerza de la mano de Hermes Binner y Rubén Giustiniani para sumar más y más voces socialistas en el Congreso Nacional”. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...