Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, señaló que las versiones sobre cambios en el gabinete del Gobierno nacional "son cosas de algunos periodistas que, como llegó el verano y no tienen de que escribir, lo hacen sobre cambio de gabinete".

Se lo dijo a la agencia de noticias estatal ‘Télam’ al asistir a uno de los controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la ruta interbalnearia 11, en el acceso a la localidad bonaerense de Pinamar, y agregó que “los cambios de gabinete los anuncia la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en los momentos que considere oportuno”.

Sobre la desaparición de un helicóptero de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ocurrida a la altura de la localidad bonaerense de Bahía Samborombón, el ministro admitió que "es un tema que nos tiene preocupados y angustiados, pero estamos ocupados, llevando adelante el operativo con las fuerzas de la policía de la provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional".

Y completó diciendo que "tenemos afectados dos aviones, tres helicópteros, cuatriciclos y gente especializada, y esperemos finalmente poder tener buenos resultados".

El funcionario, asimismo, se refirió a los controles que personal de la citada agencia realiza sobre la citada ruta interbalnearia señalando que este organismo "se creó por una demanda social que se puso en la agenda pública, como lo es el tema de los siniestros viales".

Recordó que el Gobierno nacional empezó “a trabajar en las cinco causas que producen el 90 por ciento de las víctimas fatales en siniestros viales, como son el control de la velocidad, el control de alcohol en sangre, la utilización del cinturón de seguridad en automóviles y de casco en motocicletas y el no uso del teléfono celular mientras se maneja".

Y en ese sentido, alertó que "cada cuatro víctimas fatales en accidentes de tránsito uno se da en moto, el 80% son menores de 25 años y el 75% podría salvarse si utilizara casco".

El ministro explicó que "en este caso hemos intensificado los controles en todas las rutas veraniegas argentinas" y añadió que "está presente el Estado para que el ciudadano se sienta más tranquilo, que sienta que hay un Estado que los protege de los imprudentes que violan la ley, que conducen alcoholizados o en exceso de velocidad".

Randazzo recordó que "este es el tercer año de puesta en marcha de la Agencia, que fue creada a través de una ley que envió la Presidenta al Parlamento nacional, y estamos descentralizando toda la operación de la agencia, tanto en el Noreste como Noroeste argentino, en los accesos de la Capital Federal y en este caso en las rutas de la costa atlántica".

Informó, finalmente, que se había creado "una base en el kilómetro 144 de la ruta 2 para hacer estos operativos especiales". (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...