Más de medio millar de testeos e hisopados se realizaron este lunes en el barrio ‘Bouchard’ de San Lorenzo, ciudad distante unos 35 kilómetros al nordeste de Rosario, por parte profesionales de la Municipalidad sanlorencina.

El dispositivo se cumplió en Gurel al 800, donde estuvieron observando las tareas el intendente, Leonardo Raimundo; el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria, y el concejal Gustavo Oggero.

Leonardo Raimundo supervisó los trabajos realizados en el barrio ‘Bouchard’ de San Lorenzo

Según el informe municipal, los trabajos estuvieron a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, quienes efectuaron 325 testeos de anticuerpos y 212 hisopados rápidos.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos.

Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

“A las personas con síntomas y malestar les damos un tratamiento especial. Tenemos ambulancias, los identificamos y les damos un soporte sanitario que va más allá del análisis, con el propósito de arrancar el tratamiento”, puntualizó Oggero en diálogo con medios de prensa.

En forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de testeos los martes y jueves en el CIC de barrio ‘Mitre’ previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

En este sentido, el intendente sanlorencino señaló que “como municipio no nos borramos del tema. Podríamos decirle a la gente que llame al 0800 de la provincia, pero tenemos que estar presentes y lo hacemos dos veces por semana en el CIC y dos veces por mes en un barrio distinto. Se está haciendo una cobertura de carácter integral, y por ello agradecemos el trabajo del personal médico y el respeto de la gente”, puntualizó.

Raimundo, además, destacó la necesidad de que la provincia acelere el proceso de vacunación en grupos de riesgo, trabajadores esenciales y docentes.

“Mientras tanto, nuestra contribución es la de testear para detectar, aislar y, además, hacer testeos de anticuerpos, que no se realizan en casi ningún lugar del país”, concluyó Raimundo. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin