Lo expresó el diputado provincial Julián Galdeano, quien fue elegido como nuevo titular de la Unión Cívica Radical en Santa Fe como fruto de una lista de consenso entre todos los espacios políticos que componen el centenario partido
El flamante presidente del Comité Provincial entrará en funciones en la próxima reunión de la misma, prevista para un máximo de dos semanas.
Galdeano en el 2015 fue reelecto como legislador provincial y destacó sus intenciones de “jerarquizar fuertemente el partido con más y mejor debate interno”, al tiempo que sostuvo que “los sectores no deben ser un fin en sí mismo, sino vehículos o instrumentos que hagan a la vida interna. No deben convertirse en lo único, sino confluir en herramientas para que el partido crezca”.
También admitió que “hay posiciones que pueden ser divergentes dentro de la Unión Cívica Radical, pero tenemos confianza en recrearnos y volver a ser un partido Nacional, que tenga debate interno y que represente a toda la sociedad, fundamentalmente a aquellos que se vean identificados con los valores de nuestro partido”.
Galdeano, de 47 años, fue dos veces presidente de la Juventud Radical de la provincia y también presidente de la Convención Provincial, cargo que ahora quedó en manos de Rodrigo Borla a partir del acuerdo al que arribaron los dirigentes radicales de Santa Fe.
Asimismo, quedaron proclamados los delegados ante el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, siendo ellos el intendente de la ciudad de Santa Fe y presidente nacional del partido, José Corral; los diputados provinciales, Santiago Mascheroni y María Victoria Tejeda, además de Héctor Cucit.
Además, con heterogeneidad en cuanto a los distritos y espacios políticos que representan, se conformó la nómina de 22 convencionales nacionales que representarán a la provincia de Santa Fe, donde figuran concejales, diputados, senadores y distintas autoridades del radicalismo en departamentos, municipios y comunas. (Jackemate.com)