Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El Gobierno nacional aplicará la llamada “sintonía fina” en materia de subsidios que, en palabras del Ejecutivo, significa -nada más y menos- que “avanzar en cada uno de los sectores y ver cómo están funcionando, porque en ese poner la lupa, en ese pasar el peine fino, van apareciendo cosas”.

Así se expresó el jefe del oficialista bloque de diputados nacionales oficialista, Agustín Rossi, en declaraciones hechas este jueves a una radio porteña, que difunde en su sitio digital el matutino rosarino ‘La Capital’, en referencia al primer discurso de la presidenta tras su polémica intervención quirúrgica de las glándulas tiroides.

“En esta decisión política no veo la palabra ajuste, sino una reorientación de lo que significa la inversión que hace el Estado para que esa inversión termine generando efectos más productivos, con la mirada puesta siempre en el crecimiento económico”, aseguró el legislador kirchnerista.

Explicó que la llamada “sintonía fina” significa “basta de avivadas” y precisó que la presidenta Fernández de Kirchner “explicitó lo que significa la sintonía fina: hay que avanzar en cada uno de los sectores y ver cómo están funcionando porque en ese poner la lupa, en ese pasar el peine fino, van apareciendo cosas”.

Destacó el ex presidente del Concejo Municipal rosarino que este segundo mandato de CFK “hay una mirada puesta en una reorientación de los subsidios a los sectores productivos que más lo necesiten y a los sectores sociales que necesiten más ayuda para sentirse incluidos”.

Por ello, dijo que “para los usuarios residenciales, siempre sostuvimos que los subsidios permitían generar una mayor potencialidad de consumo, y que ese consumo trajo como consecuencia un aumento del mercado interno, y una mayor demanda de producción de bienes y servicios, lo cual fue una política acertada”.

Sin embargo, señaló que en este momento de la vida del país el Gobierno nacional entiende que “con seguir subsidiando a los sectores residenciales de clase media y clase alta no se está alentando el consumo sino subsidiando al ahorro”, y entonces para el Ejecutivo eso no les parece “correcto” en este momento.

Sostuvo, en torno de las empresas, que en su momento los subsidios fueron otorgados para “permitirles aumentar los niveles de rentabilidad para que, a su vez, se aumentaran los niveles de inversión y se siguiera manteniendo el crecimiento económico”.

Pero ahora señaló “nos parece que determinados sectores productivos ya no necesitan de la ayuda de los subsidios para seguir produciendo e invirtiendo”, y es por ello que (ahora) “lo que estamos buscando es que, en aquellos lugares en los que el Estado tiene un nivel de inversión vía subsidios, las cosas funcionen como tienen que funcionar y no que haya avivadas”.

Sobre la controversia desatada con las petroleras, Rossi indicó que lo planteado por la presidenta es que “hay que invertir más, explorar más y producir más;  no sólo para equilibrar la balanza comercial, sino desde el punto de vista de lo que significa el ahorro o la orientación de los recursos globales”, concluyó. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...