Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Con esta contundencia se expresó el presidente del Concejo Municipal rosarino al lanzar este viernes, desde un céntrico hotel de esta ciudad, su precandidatura a edil por otros cuatro años, ocasión que aprovechó para reiterar su “compromiso con la gente”

Zamarini lanzó su reelección como concejal acompañado del diputado nacional y precandidato a intendente, Pablo Javkin, y del senador nacional socialista y aspirante a diputado provincial, Rubén Giustiniani.

“Hemos demostrado nuestro compromiso para solucionar los reclamos y los problemas de la gente”, sostuvo el jefe del Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal, y afirmó que “nosotros no hablamos con discursos grandilocuentes, sino con proyectos y trabajo”.

En ese sentido, destacó que durante 2014, como concejal, motorizó iniciativas tales como la exención del pago de la Tasa General de Inmuebles para más de 30 mil jubilados, la interpelación a empresas de telefonía móvil por su deficiente servicio, el Centro de Denuncias por problemas de Frecuencias en el Transporte Urbano de Pasajeros y el Modelo de contrato de alquileres para evitar abusos contra los inquilinos, entre otros.

“Esas fueron las bases solamente de nuestro último año legislativo, que defendemos con convicción y orgullo”, precisó, agregando que “Rosario necesita cambios profundos” y se ofreció a ser “protagonistas de esos cambios”.

Tal como lo viene sosteniendo desde hace un tiempo, Zamarini calificó como “muy grave” la situación en los barrios de Rosario y, en ese sentido, admitió que “7 de cada 10  reclamos que recibimos tienen que ver con la inseguridad, que se expresa en distintas formas, y de la que nadie está exento”.

Por ello, recordó proyectos como el ‘Programa de Atención y Prevención de Adicciones’ y otros motorizados durante su gestión como secretario de Promoción Social en la crisis política de 2001, como el ‘Programa de Capacitación Técnica y Aprendizaje para Chicos de la Calle’ y el ‘Programa deportivo y Recreativo para la Inclusión y Recreación Social.

El presidente del Concejo, siguiendo la misma idea, puntualizó la apertura de Centros Crecer, Copas de Leche y Polideportivos, pero denunció que “hoy el Municipio tiene en estado de abandono o directamente cerrados”.

Al respecto, señaló que “muchos se han enojado conmigo por ser crítico a la gestión”, pero aclaró que “deben entender que los concejales representamos los intereses de toda la ciudadanía y eso va mucho más allá de una bandera o un color político”.

Y agregó: “Hemos notado que nos han dado la razón con la incorporación de nuevos colectivos al sistema, por lo cual pedimos al municipio que se enoje menos y escuche más. Pero no a nosotros, sino a la gente, que es la que demanda.

Por su parte, el precandidato a intendente de Rosario, Pablo Javkin, también admitió problemas graves que se están viviendo en ese municipio, no obstante dijo que “Rosario siempre salió adelante porque se supo parar frente al poder”.

Por eso cerró su discurso diciendo que si es elegido intendente de esta ciudad pondrá “garra, corazón y humildad para poner a Rosario otra vez arriba”.

Cerró la lista de oradores, el senador nacional Giustiniani que, en su condición de precandidato a diputado provincial por uno de los sectores internos del FPCyS, reconoció que existen “dificultades” y que la inseguridad no es un síntoma, pero expresó su “convencimiento” de que se puede cambiar la situación.

También habló de un municipio desigual porque “de pasar a mirar al río Paraná de frente, terminamos dando la espalda a los barrios que dan a la avenida de Circunvalación”.

Concluyó su discurso exaltando la conducta personal y política de Zamarini, llamando a la ciudadanía a votarlo porque “vale la pena votar a una persona de esta honestidad”.

Entre los asistentes se destacaron ex futbolistas y entrenadores de Rosario Central y Newell´s, como Juan Carlos Montes, José Antonio Chamot y  Alfredo Obberti; dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio, de Trabajadores Municipales de Rosario, de Docentes Privados (SADOP), así como del Foro de la Tercera Edad, del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y de Pescadores de Rosario, entre otros.

También concurrieron dirigentes de clubes de la ciudad, entre ellos el presidente de Central Córdoba, Carlos Lancelotti, y de otras instituciones deportivas, como Duendes, Logaritmo, Tiro Suizo, Juan Pablo II, Velocidad y Resistencia, Club Atlético Belgrano, Acíndar y Oriental, además de vecinales, Centros de Jubilados y representantes de diferentes colectividades de la ciudad. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...