Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El gobierno santafesino remitirá este miércoles a la Legislatura provincial el veto parcial a la Ley de Emergencias en Seguridad recientemente aprobada, sobre la que dijo que “no era mala” en sí misma y anunció, además, una “profunda” reforma en la estructura policial de la provincia

En una conferencia de prensa, el jefe la ‘Casa Gris’ de Santa Fe señaló que la restructuración del cuerpo policial será a partir de la creación de unidades operativas con mayor control, centralización de la unidad operativa especial, ascensos por concurso y otros puntos.

Se esperaba que Bonfatti anunciara los artículos de la Ley de Emergencia en Seguridad que serían vetados por el Poder Ejecutivo, pero el mandatario simplemente explicó que enviará a la Legislatura el veto parcial a la norma, y le cedió la palabra a su ministro de seguridad, Raúl Lamberto, quien detalló la "profunda reestructuración" de la fuerza policial.

En ese sentido, Lamberto dijo que las reformas en la estructura policial incluirán la creación de unidades operativas más pequeñas que las Unidades Regionales, para que tengan mayor control del poder político, así como más interacción con los gobiernos locales.

Otro de los puntos es la centralización de la unidad operativa especial, lo que actualmente son las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

El ministro también anunció un régimen de ascenso de jefes policiales por “concurso y mayor participación ciudadana en políticas de seguridad, incluida la elección de autoridades locales”.

Algunas de las resoluciones serán tomadas directamente desde el Ejecutivo, mientras que otras serán enviadas para su tratamiento en la Legislatura.

Sobre el veto parcial a la citada norma, Bonfatti sostuvo que "no hay disidencia con el articulado en sí" sino que con el "espíritu" de algunos puntos de la ley.

Al respecto, señaló que la Ley de Emergencia en Seguridad "no es mala" en sí misma, ya que brinda algunas herramientas al gobierno provincial. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...