El ex intendente de Tigre y actual diputado nacional bonaerense y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya se expresa como un firme precandidato presidencial para las elecciones nacionales del año venidero y adelantó algunos acciones de gobierno que pondría en práctica en caso de acceder a la Casa Rosada
“No puede ser que el Estado intervenga todo el tiempo con resoluciones en cada operación, que terminan dificultando la vida del productor”, se expresó firmemente el tigrense legislador al hablar de cómo actuaría frente al campo.
Massa, en declaraciones al matutino rosarino ‘La Capital’, señaló que “tenemos cuatro políticas para el sector desde el punto de vista tributario. Una: tenemos que eliminar las retenciones a las economías regionales y las producciones de invierno. Segunda: retenciones cero al trigo, porque nos sirve para la rotación del suelo e influye mucho en el mercado interno, porque la harina es uno de los insumos más importantes en los precios de nuestra economía. Tercero: bajar a la mitad las retenciones al maíz y al girasol. Cuarta: armar una curva decreciente sobre las retenciones a la soja en función del aumento de la producción”.
Descartó el argumento del Gobierno nacional que eso implicaría desfinanciar al Estado, tal como planteó en el conflicto con el campo en 2008 porque “el conflicto por la 125 tuvo un corte ideológico y no fiscal”, aseveró.
Y agregó: “El gasto del Estado no es el mismo que el actual porque no existía la Asignación Universal por Hijo, Argentina Trabaja, el Fútbol para Todos”.
Por ello afirmó que “es mentira que se desfinanciaba al Estado. Fue un conflicto ideológico, porque la verdad es que el gobierno le puso la pata en la cabeza al campo. Hay que sacarle el freno de mano a una actividad que le genera dólares a la Argentina y que sirve para pagar el fracaso de la política energética”.
Puntualizó, frente a otra pregunta, que “inclusión jubilatoria, Asignación Universal, Aerolíneas como línea de bandera, YPF como nave insignia de la política hidrocarburífica, son cuatro políticas que la Argentina tiene que sostener a rajatabla para su futuro”.
Sostuvo, en el mismo sentido, que “la Argentina necesita orden y construir una sociedad donde el respeto a la ley, en el marco del Estado de derecho, se transforme en una conducta permanente. Cuando hay impunidad para los Boudou e impunidad para el que roba en la calle, la sociedad siente que nadie la protege. Necesitamos un Estado que castigue a los que delinquen desde el Estado y a los que delinquen en la calle”, aseveró.
En otro momento del reportaje, Massa hace referencia al senador nacional santafesino Carlos Reutemann descartando que hubiere entre ellos algún distanciamiento político.
“No estaba programado que viniera conmigo a Rosario”, dijo el líder del Frente Renovador, y adelantó que “en unos días vamos a ir juntos a la Exposición Rural de Junín”.
Al respecto precisó que “nosotros tenemos con el ‘Lole’ una buena relación. Entendemos también que la mejor forma para que se resuelvan los liderazgos en Santa Fe, que tiene internas abiertas y boleta única, es el voto de los propios santafesinos y no nosotros señalando con el dedo.”
Puntualizó que todavía “no está lanzado” como candidato a ocupar el sillón de Rivadavia y que le “están buscando un compañero” de fórmula para las elecciones del 2015.
Adelantó que el Frente Renovador, después de terminar su proceso de normalización en cada una de las provincias, definirá “en un congreso la fecha de lanzamiento, y no tengo la menor duda de que somos la mejor alternativa política por la identidad plural”, concluyó Massa. (Jackemate.com)