Lo afirma el Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), el que, asimismo, señala que “es una decisión correcta” de los gobiernos provincial y rosarino que los seis distritos municipales en que se dividió territorialmente la ciudad sean centros referenciales para enfrentar esta compleja problemática urbana
Además de precisa que dichos organismos “afianzan los mecanismos de participación ciudadana”, puntualizan que “estas iniciativas diferencian a los funcionarios comprometidos de los funcionarios demagógicos”.
Recuerdan, al respecto, un eslogan de campaña política “vacío de contenido” como "la GUM a la comisaría" o un más recientemente pedido de algunos legisladores para que se declare la emergencia en seguridad
“Como si Santa Fe o Rosario no fueran parte de la Argentina y de ausencia de políticas nacionales en materia de seguridad, narcotráfico y desigualdad social que nos incluye”, expresa el GEN Rosario en su comunicado.
Por eso interpretan que esta decisión es “un paso importante para la democracia” en la ciudad y “ejemplo” para la provincia ya que “hablamos de mejor democracia” y porque Rosario “ha logrado mayor cercanía con los ciudadanos, a través del programa de descentralización municipal e involucrar ahora también la estructura de seguridad nos parece correcto y urgente”.
Y, en ese mismo sentido, sostienen que “el jefe policial de distrito se tenga que sentar con el director del mismo distrito y los funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial para articular patrullajes, caminatas e intervenciones en un territorio más acotado, nos parece que colabora a dar respuesta al pedido de los vecinos y vecinas para garantizarles protección y acompañamiento en las actividades cotidianas”.
Por ello, se enfatiza en el comunicado que “es una iniciativa con un alto contenido de responsabilidad, ya que ningún intendente la ha tomado hasta la fecha y eso es doblemente valorable”.
Concluye señalando que “es una decisión democrática acertada la de diseñar políticas de seguridad ciudadana conjuntamente con las fuerzas policiales y la conducción civil de los espacios más representativos de los ciudadanos como son los distritos”. (Jackemate.com)