Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

“Sueño Panamericano Rosario 2019” puede llegar a ser de gran beneficio para los santafesinos y una fuerte carga de empuje positivo para esta ciudad, tal como lo fue otrora el Congreso Internacional de la Lengua Española o lo que para Barcelona fueron los Juegos Olímpicos de 1992

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, brindaron detalles sobre este proyecto y su impacto en el municipio, la región y la provincia durante una conferencia de prensa realizada en el salón ‘Gabriel Carrasco’ del Palacio de los Leones, sede del Gobierno municipal.

Bonfatti señaló que detrás de este proyecto existen “muchísimas horas de trabajo” y manifestó, además, que ser sede de los juegos será “la conjunción público privada más importante como desafío futuro”.

En ese sentido, reconoció que se debe “planear, pensar y trabajar en lo subjetivo” para “cambiar algunas formas de ser y de proceder” y tomarlas “como oportunidades para anclarlas en la solución de algunas problemáticas que tenemos como sociedad”.

Finalmente, el gobernador pidió a los santafesinos y, en especial, a los medios de comunicación ser “parte de este proyecto”, en el “que todos nos debemos sumar”, porque, a través de esta iniciativa, “todos los santafesinos vamos a tener un beneficio de cualquier tipo”, concluyó.

“Un desafío para la ciudad”

Por su parte, la primer intendente de Rosario afirmó que realizar los juegos panamericanos en este municipio “es un desafío” y precisó que “desde hace mucho tiempo se trabaja en un proyecto de ciudad, que sabe hacia dónde quiere ir, gracias a su Plan Estratégico”.

Fein, al referirse a las potencialidades del distrito, indicó que “nosotros no estamos postulando una ciudad para los Panamericanos, sino que creemos que nuestra ciudad es un proyecto donde los Panamericanos pueden tener una excelente realización”.

Durante el encuentro, asimismo, se proyectó un video, a través del cual se dieron a conocer los pormenores del impacto transformador que la iniciativa tendrá en la fisonomía de la ciudad del sur provincial.

Participaron en la presentación, también, los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y el director municipal de Deportes, Rolando Dal Lago, además de secretarios locales, entre otras autoridades.

Se destacó que durante 17 días corridos que durarán los juegos, casi 6 mil deportistas y más de 20 mil voluntarios disputarán 47 disciplinas deportivas.

Las ciudades sede reciben en cada edición más de 1 millón de visitantes, lo cual implica una ocupación hotelera de entre el 90 y 100 por ciento.

En torno de la transmisión de los juegos, se indicó que demandará unas 3 mil horas de TV en vivo e involucrará a unos 2.500 profesionales de la comunicación para 140 países, con una transmisión vía web, a través de 12 canales.

En tanto, se calicó que unas 51 millones de personas alrededor del mundo seguirán a diario las alternativas de esta competencia panamericana.

Finalmente, se señaló que para su organización, las ciudades sede requieren de nuevas obras de infraestructura a gran escala que implican un adelanto de casi 20 años en sus desarrollos. (Jackemate.com)

 

Fuente: Comunicación Social Gobierno de Santa Fe

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...