Unos ocho mil alumnos de 15 escuelas primarias y especiales, tanto oficiales como privadas, prestaron este lunes el juramento de compromiso de lealtad a la enseña patria en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera ante la presencia del gobernador de Santa fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta rosarina, Mónica Fein
“La bandera representa a la Patria, su historia y su porvenir, que es el nuestro”, afirmó el jefe del Ejecutivo santafesino para luego sostener que “cada pedacito de bandera es nuestro corazón que late”.
Tras ello, Bonfatti convocó a los educandos “por las cosas que más quieren, por sus amigos, por sus familias, por la escuela y la ciudad que los vio nacer, a amar la bandera, respetarla y defenderla para engrandecer este país, para construir un futuro mejor donde todos seamos escuchados y podamos tener trabajo, esperanza, alegría y paz”.
Durante este acto se sumaron, por primera vez, los estudiantes adultos que asisten a segundo ciclo de las escuelas primarias nocturnas, así como se proyectó el videoclip colaborativo ‘Bandera del amor’, para cuya producción mil escuelas de toda la provincia se filmaron cantando la canción "Sube, sube", de Víctor Heredia, y publicaron su trabajo en www.santafe.gov.ar/banderadelamor
Al emotivo acto, coronado por miles de banderines que los alumnos y sus familiares hicieron flamear al viento, concurrieron los ministros de Educación, Claudia Balagué; de Seguridad, Raúl Lamberto; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el senador provincial Miguel Lifschitz, y los diputados nacionales Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza.
La ministra de Educación recordó a Manuel Belgrano como “el primer hombre en pensar este territorio como una Nación, y en pensar en un símbolo que uniera a sus pobladores; ese símbolo es la bandera celeste y blanca”.
Balagué también expresó que “así como esa bandera representa el camino de la inclusión, la solidaridad, la convivencia y los valores de ciudadanía; el juramento de hoy también representa estos valores”.
La emotiva jornada comenzó con un espectáculo para toda la familia de la Escuelas de Artes Urbanas de Rosario y alumnos de escuelas de Rosario, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Arroyo Seco, Coronel Domínguez, Pérez, Maizales, Fuentes, Soldini, Pueblo Muñoz, Villa Amelia y Villa Mugueta prometieron lealtad a la Bandera en un Monumento que estuvo teñido de celeste y blanco.
El encargado de presidir la conmovedora instancia de promesa a la enseña nacional fue el gobernador Antonio Bonfatti, quien recibió la respuesta de miles de escolares que, a coro, se comprometieron a honrar a la Bandera en cada uno de sus actos.
Esta celebración de Promesa de Lealtad se realiza desde hace más de 20 años en Rosario que, como Cuna de la Bandera, recibe a todos aquellos que quieran demostrar su lealtad hacia la enseña `patria. (Jackemate.com)