Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Así lo afirmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, al pronunciar un duro y crítico discurso contra el Gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de mentir “día tras día” y construir “un rosario de anuncio falsos”, recordando que en la gestión de Néstor Kirchner se anunció el fracasado ‘Tren de Alta Velocidad’, que iba a unir a Retiro con Rosario y con Córdoba en menos de dos horas

Etchevehere, sin pelos en la lengua y sin medias tintas, le reclamó este sábado a la Casa Rosada (no hubo representante alguno) “reglas claras y respeto a la propiedad privada”, al presidir el acto inaugural de la nueva edición de la Exposición Rural de Palermo, en el predio que la SRA tiene en ese coqueto barrio porteño.

“Con reglas claras y respeto a la propiedad privada nos arreglamos”, enfatizó Etchevehere, quien aseguró que “la política” de que el Estado grave la “renta agraria ya fracasó en todo el mundo”.

En su discurso, el dirigente ruralista entrerriano rechazó que se haya registrado una “década ganada” como sostiene el Gobierno nacional y apuntó que hubo quienes “perdieron hasta la vida porque no frenó el tren en Once”.

También señaló que hubo sectores que ganaron y, al respecto,  sostuvo: “Pienso en las bóvedas, en Ciccone, en ‘Skanska’, en las valijas de Venezuela; la lista es tan grande como las ganancias de los ganadores de la década ganada”.

Etchevehere apuntó contra la Casa Rosada al acusar a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que “mienten día tras día y así construyen un rosario de anuncios falsos”, además de sostener “un modelo que ha fracasado” y una “gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia”.

El dirigente ruralista dijo que la reforma judicial que impulsó el Gobierno se hizo “violando la constitución” para “condicionar a la Corte Suprema, nombrar jueces sumisos y militantes de la causa, mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes”.

Además, se quejó de que “a los que tienen plata negra escondida les perdonan sus obligaciones fiscales” y que “a los que se levantan a las 5 de la mañana para ganarse el sueldo le hacen pagar impuesto a las ganancias”.

"Colosal aparato propagandístico"

Denunció también que el Gobierno cuenta con “un colosal aparato propagandístico”, y señaló también que “el mundo no se nos cayó encima señora presidenta” y acusó a la actual gestión de “dilapidar” una oportunidad con “politiquería barata”.

En otro tramo sostuvo que “fueron por todo. Por la prensa libre, por la Justicia independiente, por los mecanismos de control, por las reservas, los fondos de los jubilados, la estatua de Colón", enumeró.

"También vinieron por este predio, donde desde 1878, el campo le muestra a la Argentina y al mundo su trabajo, sus herramientas, su producción. Quisieron usurparlo por decreto, pero no nos dejamos atropellar", dijo, y fue inmediatamente aplaudido.

"La voz del campo se hizo escuchar una vez más. Rechazamos el autoritarismo y seguimos adelante. Trabajando, produciendo, desarrollando", concluyó Etchevehere.

Entre los concurrentes se encontraba el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y el secretario general del gremio de los trabajadores del campo,  Gerónimo ‘Momo’ Venegas, entre otros.  (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...