Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Así de crítico se expresó este viernes el senador nacional santafesino socialista Rubén Giustiniani, en referencia a la reciente denuncia formulada por el fiscal federal Alberto Nisman, quien investiga este atentado -el más grande ocurrido en el país-, contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, a quienes imputó de encubrir a iraníes acusados de haber sido los autores ideológicos del sangriento episodio ocurrido el 18 de  julio de 1994, que costó la vida de 85 argentinos

La denuncia del fiscal Nisman también alcanza al diputado nacional y dirigente de ‘La Cámpora’ Andrés ‘Cuervo’ Larroque; de personal de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación; de los dirigentes sociales Luis D’Elía y Fernando Esteche (Quebracho), del ex fiscal federal y ex juez de instrucción Héctor Yrimia, y del referente comunitario iraní, Jorge “Yussuf” Khalil.

Todos están acusados de ser autores y cómplices del encubrimiento agravado de los acusados iraníes por el atentado terrorista contra la AMIA, calificado judicialmente como ‘crimen de lesa humanidad y genocidio’. La acusación abarca otros delitos conexos, como estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El senador socialista, además de reclamar la apertura de los archivos secretos de la AMIA, sostuvo que “siempre dijimos que el memorándum con Irán era claramente inconstitucional y nos alejaba cada vez más de la verdad" y que "este Gobierno (nacional) tuvo la clara intención de diluir las responsabilidades del régimen iraní en el atentado".

Giustiniani aseveró que “toda la causa AMIA está embarrada desde sus inicios” y señaló que “estamos en el medio de una batalla política, judicial y de los servicios de inteligencia. Estamos pidiendo desde hace años que se abran los archivos secretos”.

En el mismo sentido, dijo que “el kirchnerismo pasó de denunciar a Irán en Naciones Unidas a realizar un acuerdo con Irán”.

El ingeniero Giustiniani votó en contra del memorándum de entendimiento cuando hace 2 años se debatió en el Senado Nacional.

“Siempre dijimos que el memorándum con Irán era claramente inconstitucional y de una gravísima equivocación de política internacional”, reiteró.

Y sostuvo: “Era ridículo querer sentarse a negociar con quienes estaban sospechados. No hubo ninguna indagatoria y esto era evidente.  Era obvio que los jueces no iban a poder indagar a los iraníes porque eran políticos poderosos”.

Por todo ello, destacó que “tuvimos razón hace dos años” porque “el memorándum no solamente no sirvió para avanzar en la causa de la AMIA, sino que significó alejarse cada vez más de la verdad y la justicia”, expresó Giustiniani.

Al respecto, reclamó que “el Poder Judicial avance de manera independiente en la investigación y en el análisis de las imputaciones que hizo el fiscal Nisman”.

En el mismo comunicado conocido este viernes, se menciona el link donde se puede leer el discurso del senador nacional Giustiniani durante el tratamiento del memorándum de entendimiento con Irán en el Congreso: http://www.rubengiustiniani.com.ar/intervenciones_detail.php?idnota=4282 (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...