Así lo desmintió este miércoles el presidente Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y contratacar señalando que “el Gobierno (nacional) dice que el campo es el beneficiario de todas estas medidas, por eso venimos a preguntar de qué campo están hablando”
En declaraciones a una radio rosarina, Buzzi admitió que “me molesta mucho que pongan al campo en el pelotón de los grandes beneficiarios”, insistió el titular de FAA. Y afirmó que “la mayoría tenemos mayores costos que antes, sobre todo los que no producen soja”.
A su vez, el dirigente agropecuario reconoció que “los grandes beneficiarios son lo pooles de siembra y los exportadores que tenían soja retenida, esos son los grandes actores”.
Buzzi describió que “desde la Quiaca a Ushuaia, todos los productores tienen que pagar insumos en dólares” y señaló que “por eso es que a los productores nos han aumentado los costos”.
Y agregó: “Lo mismo para máquinas cosechadoras o sembradoras importadas que se han comprado en los últimos años por capacidad de producción; esos repuestos también están cotizados en dólares”, añadió el representante del campo.
Buzzi, asimismo, opinó que las nuevas medidas del gobierno nacional en cuanto a la divisa extranjera “es un ajuste antipopular, que afecta a la clase laburante”, y estableció que “por lo menos es positivo que reconozcan que se estaban equivocando con el cepo al dólar”.
Por otra parte, el presidente de FAA minimizó la apertura a la exportación de trigo anunciada hace algunos días, sosteniendo que son “son 15 barcos, o sea que no alcanza para nada”.
También dijo que “hay un revanchismo, un resentimiento, un rencor del Gobierno nacional con el campo. Y ponen enemigos como (Hugo) Moyano, (Héctor) Magnetto, la Mesa de Enlace, donde aglutinan a la jauría de sus fanáticos”, disparó Buzzi.
Tras 14 años al frente de Federación Agraria, Buzzi adelantó que le pondrá fin a su gestión este año y no descartó sumarse a un frente político opositor.
“Ya le estoy poniendo fin a esta etapa, pero desde otra trinchera seguiré peleando para que estemos mejor en términos de paz, de tranquilidad, de seguridad”, cerró el dirigente del sur santafesino de 53 años. (Jackemate.com)