Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Los precandidatos a intendente y a primer concejal de Rosario del Movimiento Evita, Fernando Rosúa y Eduardo Toniolli, respectivamente, expresaron su molestia por las dispares inversiones en espacios públicos que hace la Municipalidad en la zona céntrica rosarina y en los barrios de extramuros

"La plaza San Martín (frente a la sede rosarina de la Gobernación de Santa Fe) y el parque Oeste, son una metáfora perfecta de las prioridades de la Municipalidad de Rosario", expresaron tras ver en el lastimoso estado que se encuentra dicho predio público que se encuentra dentro de Villa Urquiza, un barrio de la zona oeste del municipio, al que concurrieron para visitar instituciones del lugar y reunirse con vecinos.

Durante la visita a la vecinal, Fernando Rosúa manifestó que “se reiteran reclamos habituales de los barrios de nuestra ciudad”, y destacó “la necesidad de pavimentación definitiva (en este caso de una calle tan importante como Rouillón); el mantenimiento del mobiliario urbano y la señalización, que no se repone nunca en casos de robo o vandalismo; la deficiencia evidente en materia de servicios, fundamentalmente una prestación deplorable en materia de agua y energía eléctrica; y el reiterado pedido de mejora en lo que hace a la seguridad pública".

Por su parte, el actual diputado provincial del Frente para la Victoria, Eduardo Toniolli, se refirió a la feria de la ‘Economía Popular’ que se desarrolla en ‘Parque Oeste’ y a la falta de voluntad política por parte del Ejecutivo municipal para con dicha barriada.

"En vez de tener una actitud activa, de regulación y jerarquización del predio y de la feria, de promoción de mecanismos que permitan formalizar esta expresión de la economía popular, eligió ignorarlos", sostuvo Toniolli, y agregó que “cientos de vecinos viven de vender sus producciones y artesanías a otros vecinos de la zona y de otros barrios que se acercan cada vez más. Ellos mismos se encargan de regular su funcionamiento y la limpieza del predio”.

Al referirse al deplorable estado en que se encuentra el ‘Parque Oeste’, situado entre las calles Rouillón, Riobamba, Barra e Ituzaingó, Rosúa y Toniolli acordaron señalar que “diecisiete millones para una plaza como la ‘San Martín’, que estaba bien y sólo requería mantenimiento diario y alguna obrita menor, y nada al parque Oeste, ni un peso para un espacio que los rosarinos de una gran barriada podrían disfrutar ampliamente, y en el que hoy no se puede transitar cuándo empieza a oscurecer".

Y sentenciaron: "Ellos eligieron, nosotros también tenemos posibilidad de elegir, y construir un gobierno distinto", concluyeron los precandidatos del Movimiento Evita. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...