Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Desde la dirigencia política, tanto ejecutiva como legislativa, están convencidos que detrás de los saqueos y actos de pillajes ocurridos en Rosario durante la jornada del último jueves hubo instigadores organizados y hasta se atreven a echarle la culpa a bandas de narcotraficantes que operan en este municipio y en localidades cercanas

“Si uno ve lo que pasó en Bariloche, San Fernando, Zárate, Villa Gobernador Gálvez y Rosario, sí, hubo organización para estos hechos delictivos y la Justicia tiene130 detenidos para investigar. Hemos pasado patentes de autos que se vieron en la vía pública, participando de esos robos y esperamos tener cuanto antes información”, afirmó la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Y fue por más al decir que está “convencida que hubo una organización atrás de estos episodios y que es necesario aclararlos porque esta situación fue terrible para todos los comerciantes que tuvieron grandes pérdidas, por el grado de violencia, por los heridos y para todos los vecinos de la ciudad que, en su gran mayoría, estaban trabajando o haciendo las compras para las fiestas y que se encontraron con una situación absolutamente organizada".

Fein consignó que la situación en la ciudad estaba normalizada y que no hubo “hechos de violencia importantes en toda la noche y no ingresaron heridos en los hospitales públicos”.

En un reportaje a una radio rosarina, la intendenta se refirió a la situación de emergencia que se vivió en la ciudad tras el temporal, pero también sobre la ola de robos que tuvieron como blanco, principalmente, los supermercados de propietarios chinos.

Fein contó que ayer el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, puso a disposición de la ciudad los efectivos de Gendarmería que están en la ciudad, "planteando las dificultades que tenían para el traslado de más personal. Nosotros pedimos más efectivos, pero queda

Toniolli: “Gente ligada al narcotráfico instigando y agitando”

Por su parte, el diputado provincial del ‘Movimiento Evita’ del Frente para la Victoria, Eduardo Toniolli, reveló que militantes sociales de Rosario vieron a personas circulando en autos de alta gama, agitando a la gente a cometer robos a supermercados, y los vinculó al narcotráfico”.

“Según nos marcan nuestros propios militantes sociales peronistas, se ha podido identificar a gente ligada al narcotráfico instigando y agitando a la población en distintos barrios de Rosario. Queremos que esto se investigue a fondo, y que aparezcan los responsables”, señaló Toniolli en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam.

El legislador kirchnerista, quien además preside la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja de Santa Fe, participó de la reunión con concejales del PJ y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y su secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

En ese encuentro, el legislador dijo que las autoridades locales le confirmaron que “cuatro personas fuertemente armadas fueron detenidas cuando se desplazaban a bordo de un Fiat Duna de color blanco”.

Y, además, aseveró: "Veníamos denunciando el crecimiento enorme del narcotráfico y bandas con mucho poder, y por esos no nos extraña que estén operando en ese sentido”.

Eduardo Toniolli opinó que “hay que subrayar que una cosa son los legítimos reclamos de los vecinos por la situación derivada por la tormenta y las demandas sociales, y otra cosa, son los actos de vandalismo que se han cometido en Rosario”, concluyó. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...