El jefe del bloque de diputados provinciales radicales en el Frente Progresista Cívico y Social, Maximiliano Pullaro, fue contundente al hablar de la pobreza existente en el país, señalando que, a excepción del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, ningún otro gobierno se enfrentó al neoliberalismo peleando “por la libertad y la igualdad” entre los argentinos.

Pullaro, en declaraciones al programa ‘JACKE MATE’, que se emite los sábados por Cablevisión, afirmó que “el único que peleó por la libertad y la igualdad fue Raúl Alfonsín y, “lamentablemente, un golpe de mercado lo sacó del gobierno”, recordó.

“Eso está claro en un libro escrito de Simón Lázara, en dónde explica cómo fue el golpe, cómo se planificó y cómo la derecha y los bancos planificaron para sacarlo a Raúl Alfonsín del poder”, aseveró.

En ese sentido, precisó que “después de Alfonsín todos cayeron y todos se resignaron en no dar batallas más allá de alguna batallita que dio el kirchnerismo, y la verdad que fue maquillaje”.

Y fue más hondo al hueso, cuando agregó sin medias tintas que “la verdad que con el kirchnerismo gobernando en los últimos años tenemos los niveles de pobreza que tenemos”.

Consultado sobre si existió entre los políticos miseria y egoísmo para terminar con la pobreza estructural existente en la Argentina, el ex ministro de Seguridad del último gobierno provincial socialista señaló que “lamentablemente quienes quisieron ir contra el poder económica en la República Argentina fracasaron”.

Tras ello Pullaro recordó el destino que tuvo el ex presidente Raúl Alfonsín cuando intentó ir hacia un sistema “más igualitario para consolidar la libertad”.

Aseveró que “hubo un golpe económico en la República Argentina que lo saca del gobierno, y después de eso vino el neoliberalismo. El neoliberalismo de (Carlos) Menem, el neoliberalismo de (Fernando) De la Rúa y del kirchnerismo”.

Y sobre el kirchnerismo, dijo que “por más que critica el neoliberalismo, consolidó los esquemas de poder y de distribución de riquezas, que significó que los ricos sean más ricos y los pobres sean menos pobres”.

Asimismo, en otro momento del programa, Pullaro recordó que cuando el primer presidente elegido democráticamente después de siete años de dictadura militar, planteó “su eje de gestión” con aquel célebre rezo que usaba para terminar sus actos políticos preelectorales diciendo que “con la democracia se comía, se educaba y se curaba, claramente planteaba eso”.

Sostuvo que Raúl Alfonsín logró consolidar “el camino de la libertad, pero no logró consolidar la igualdad. Es decir, que en Argentina tengamos menos pobres, que todos tengamos más oportunidades”.

Agregó que “lamentablemente hace unos días veíamos todos cifras muy duras, con un 43 por ciento (de argentinos viviendo) por debajo de la línea de pobreza y seis de cada 10 chicos son pobres en nuestro país”.

Concluyó sosteniendo que “eso habla claramente de un fracaso de la política que hemos llevado adelante como Estado en la Argentina”. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin