El diputado provincial y precandidato a senador nacional por el espacio ‘Evolución’ dentro de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, formuló tal denuncia al mostrar su preocupación por la ausencia de controles y de efectivos de fuerzas federales en las distintas rutas santafesinas.

“El Gobierno nacional sigue acumulando federales en el conurbano bonaerense y los legisladores nacionales por Santa Fe del kirchnerismo no se animan a defender a quienes dicen representar”, señaló el ex ministro de Seguridad de la gestión a cargo del fallecido líder socialista Miguel Lifschitz.

Pullaro realizó una serie de actividades de campaña por el sur santafesino junto al senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, y las diputadas provinciales Silvia Ciancio y Georgina Orciani. Además, y se reunió y participó de actividades con los intendentes Leonel Chiarella (Venado Tuerto), Leonel Maximino (Firmat), y Norberto Gizzi (Villa Cañas).

El precandidato a senador nacional de ‘Evolución de ‘Juntos por el Cambio’

Tras hacerse evidente la ausencia de controles y de fuerzas federales en las rutas, el diputado radical dijo que “no es sólo acá en el sur, lo mismo venimos viendo en toda la provincia. El kirchnerismo hace campaña con frases grandilocuentes como ‘la paz y el orden’, pero concentran prefectos, gendarmes y policías federales en Buenos Aires, abandonando las fronteras y las rutas de todo el país para que los narcos hagan lo que quieran.”

En el mismo sentido, Pullaro recordó la estrategia de comando conjunto entre las fuerzas federales y la policía de Santa Fe, implementada durante su gestión por un convenio firmado entre el entonces gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich.

Al respecto, recordó que “la coordinación con las fuerzas federales fue una pieza clave de nuestra gestión, que nos permitió bajar todos los indicadores de violencia. Esa estrategia hoy fue abandonada y los resultados demuestran que fue un gran error, estamos peor en todos esos indicadores, incluso en los homicidios.”

El hoy diputado provincial radical encabeza la dupla a precandidato al Senado Nacional junto a Carolina Piedrabuena. Llevan como senadores suplentes al senador provincial Felipe Michlig y a la presidenta comunal de Carlos Pellegrini Marina Bordigoni.

La lista de diputados nacionales la encabeza Gabriel Chumpitaz seguido por Victoria Tejeda, Rodrigo Borla, Melina Giorgi y Laura Spina. Todos ellos conforman la lista ‘Evolución’ que compiten en la interna de ‘Juntos por el Cambio’ en el espacio que lidera a nivel nacional Martín Lousteau.

Entre las localidades que visitaron durante este fin de semana, Pullaro y los demás referentes del radicalismo santafesino estuvieron en Teodelina junto al presidente comunal Joaquín Poleri, en Villa Cañás con el Intendente Norberto Gizzi, Roberto Vergé, Walter Rossi y Alberto Romagnoli y en Santa Isabel con el actual presidente comunal Jorge Raverta y el precandidato a sucederlo, Iván Bordón. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin