Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Más de doscientas dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización fueron incautadas al término de cuatro allanamientos practicados este miércoles por efectivos de la Policía de Santa Fe en Puerto General San Martín, en el departamento San Lorenzo, distante unos 50 kilómetros al nordeste de Rosario, donde también fueron detenidas dos mujeres de 27 y 40 años.

Según informó el Ministerio de Seguridad provincial uno de los domicilios ya había sido investigado como punto de venta de estupefacientes y allanado en oportunidades anteriores con resultados positivos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitará el derribo, en el marco de la Ley de Microtráfico, impulsada por el Gobierno santafesino de Maximiliano Pullaro y aprobada a fines del año pasado por la Legislatura provincial.

En el procedimiento realizado en la zona de Güemes y Presidente Roca, de esa ciudad citada, efectivos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo y del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) lograron detener a Maribel F. (40) y Antonela F. (27), a quienes se les secuestró 201 dosis de clorhidrato de cocaína y la suma de 35 mil pesos, entre otros elementos de interés para la causa que tramita la fiscal Melisa Serena.

En otro de los allanamientos cumplido en calle 15 al 4000 de barrio ‘La Pedrera’, los agentes no hallaron moradores, pero sí incautaron marihuana. En una audiencia de cese de estado antijurídico, a realizarse en los próximos días, la Fiscalía solicitará también el derribo del puesto de venta de drogas ubicado en Güemes y Presidente Roca, en la zona oeste de Puerto General San Martín.

“Esta ley permite la desactivación coercitiva de los puntos de venta minoristas de estupefacientes en el territorio provincial: cuando haya un búnker o una construcción precaria y montada específicamente para el tráfico estupefaciente, la ley posibilita el derribo o demolición forzosa”, destacó al respecto el ministro de Justicia y Seguridad provincial. Pablo Cococcioni. durante el derrumbe de un punto de venta de drogas en la ciudad de Rosario.

“La ley pretende dilucidar los eslabones superiores en la cadena de comercialización y suministro de estupefacientes, y nos enfocamos en la desactivación del punto de venta en concreto”, agregó.

Dijo, además, que “la Justicia Federal persigue la cadena de comercialización, investiga los eslabones superiores del narcotráfico y la intervención provincial es la desactivación directa del punto de venta”, concluyó Cococcioni. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...