El obeidista diputado provincial justicialista, Marcelo Gastaldi, reiteró su reclamo al ministro de Economía del gobierno de Hermes Juan Binner, Ángel Sciara, para que ejecute los mecanismos administrativos y legales a disposición y así recuperar parte de la deuda que tiene Terminal Puerto de Rosario (TPR) con la provincia.
“El retraso de las actuaciones contra (Guillermo) Salazar Boero (ex titular de la concesión portuaria) acrecientan las dudas sobre el tipo de relación que tiene con el Gobierno de Hermes Binner”, puntualizó el legislador rosarino, y le pidió al ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Antonio Bonfatti, que “se ocupe del tema, además de hacer campaña electoral”.
“Hasta el momento, la única reacción que han tenido en el Ministerio de Economía, como consecuencia de la reunión mantenida en
Y destacó que “es un primer reconocimiento de nuestra afirmación acerca de la necesidad de que las actuaciones administrativas cuenten con el aval de las áreas específicas del organismo. De todas maneras, es necesario expresar con contundencia: ojala que del expediente pasen a la acción”, afirmó Gastaldi, al insistir en la necesidad de avanzar en el cobro de parte de la deuda que el ex concesionario del puerto de Rosario tiene con el fisco.
Y aseguró, asimismo, que “estoy en condiciones de decir que en el propio expediente iniciado como consecuencia de aquella omisión, el personal del organismo sugiere ejecutar la misma, a la luz de los claros fundamentos existente en la documental sobre el tema”.
Puntualizó que “en la medida que esta situación ha sido pública y el gobierno se demora en su implementación, lo único que hace es acrecentar las dudas de la relación existente entre ambos”.
El diputado concluyó sugiriendo al ministro Bonfatti que “debería estar más preocupado por este tema, que hace a la defensa del patrimonio de los santafesinos y a una sana y transparente administración, que por la campaña electoral”.