El Gobierno provincial, a través de su Secretaría de Protección Civil, coordinó el accionar de los brigadistas que trabajan en zona de islas del Paraná, donde en la mañana de este miércoles se unificó el comando operativo en Puerto Gaboto para desde allí partir con 50 brigadistas, 2 aviones hidrantes, un helicóptero con balde y el avión vigía hacía una zona compleja frente a Puerto General San Martín.

En el lugar, “atacamos dos puntos de una isla grande, se controló el peligro que había sobre las viviendas y luego trabajamos para evitar que el humo llegue a zonas urbanas”, detalló el secretario provincial de Protección, Alberto Rioja.

“Por la tarde un vuelo vigía determinó nuevos focos a atacar para evitar las dos cuestiones mencionadas”, insistió Rioja, en alusión a la prioridad de salvaguardar viviendas y como segundo punto evitar que el humo llegue a zona urbana.

Del operativo participaron personal del Gobierno de Santa Fe que coordinó el accionar que agrupa a brigadistas del Ejército Argentino y de la Administración de Parques Nacionales, con el aporte de Prefectura Naval Argentina, del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y de diversos ministerios de la administración nacional.

Incendios en el norte provincial

Respecto a los incendios en el norte de la provincia, principalmente en el departamento Vera, la Secretaría de Protección Civil incorporará al operativo un camión forestal.

Se trata de una herramienta que tiene movilidad específica y la capacidad para introducirse en las zonas de focos de incendios. (Prensa Gob. Santa Fe/Jackemate.com)

Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin