Por tercera vez miles de rosarinos cortaron la tarde del sábado las dos manos del tránsito vehicular por el puente Rosario-Victoria para protestar masiva y contundentemente por los continuos incendios que vienen sucediendo en el sector de islas del río Paraná. Tal como anteriormente sucedió fue la Multisectorial por la Ley de Humedales la entidad que promovió esta manifestación pública.

La concentración de adherentes al corte se inició con una notable concentración de personas en el Monumento Nacional a la Bandera, desde donde marcharon hacia el puente por las calles de la costa rosarina en automóviles y bicicletas portando carteles, pancartas y banderas en mensajes alusivos al salvataje de nuestras islas y del humedal, uno de los cinco más importante y grande del mundo.

Miles de manifestantes en una de las manos al puente

“Que no me falte el aire” y “Basta de quemas. Ley de humedales, ya”, eran algunas de las leyendas que podían leerse en las decenas de pancartas y carteles de los manifestantes, algunos de los cuales llegaron caminando.

Ivo Peruggino, integrante de la Multisectorial, afirmó en su encuentro con el periodismo que “en este tercer corte tuvimos una adhesión multitudinaria y también sabemos que ambientalistas de Victoria están cortando el puente desde el otro lado del río”.

Y afirmó: “Estamos pidiendo el cese inmediato de las quemas, castigo efectivo a los responsables y la sanción urgente de una ley nacional de humedales que no sólo proteja a nuestro Delta del Paraná sino a todos los humedales del país”.

Sobre la primera manifestación realizada también este sábado al mediodía por parte de dueños de campos y puesteros, Peruggino sostuvo que eran reclamos que “no se oponen a los nuestros” y agregó: “Nosotros peleamos por una ley de humedales. Nosotros no somos responsables de ver quiénes están detrás de las quemas”.

Rosarinos reclamando por la quema de pastizales en la islas

Tras ello destacó que “hay muchos intereses detrás de las quemas, pero eso lo tiene que averiguar el Estado Nacional y la Justicia. Nosotros no podemos arribar a esas conclusiones. Este reclamo es pacífico, no se opone ni unifica con otros”.

En la manifestación se desarrollaron actividades artísticas como la actuación de “Las copleras del Paraná” y de varios grupos de percusión.

En tanto, prosigue al sur del municipio de Rosario, con su centro de operaciones en el aeroclub Alvear, el combate al fuego en las islas en la zona del Alto Delta vinculada a Rosario, donde participan miembros de las Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina, de la Brigada Forestal de la Unidad Militar de Respuesta a Emergencias del Batallón de Ingenieros 1 de la localidad de Santo Tomé, de la Brigada Forestal de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, a la par de expertos de la Administración de Parques Nacionales, a quienes ahora se sumaron los agentes del referido grupo ‘Albatros’. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin