El senador nacional santafesino socialista Rubén Giustiniani anticipó la disolución de ‘Puentes del Litoral S.A.’, firma a cargo de la concesión del puente y de la conexión vial Rosario-Victoria
Giustiniani advirtió, además, que “deja la peligrosa herencia de una presentación de la empresa ‘Boskalis Internacional’ en la Justicia de Francia por cifras millonarias que podemos llegar a afrontar todos los argentinos”.
Tras conocerse la disolución de la empresa ‘Puentes del Litoral’, que es la encargada de la concesión de la conexión vial Rosario-Victoria, Giustiniani pedirá esta semana en el Congreso que el Estado nacional “denuncie ante la Justicia la actuación de la empresa”.
Asimismo, requerirá que se “preserven las fuentes laborales” de los trabajadores que hoy padecen incertidumbre ante tal situación y que el “Estado nacional tome a su cargo la traza”.
Afirmó que “esta es la crónica de una muerte anunciada” porque “hace más de 15 años que venimos denunciando que esta obra se hizo con sobreprecios, que fue demostrado por un estudio de la Facultad de Ingeniería de Bueno Aires”.
Y denunció que “la concesionaria incumplió sistemáticamente con sus compromisos contractuales y que la conexión vial terminó siendo financiada en su mayor parte por recursos públicos”, para luego señalar que “a pesar de esto, se le otorgó la explotación del peaje”.
El legislador también recordó que en su momento el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, llevó a la Justicia estas denuncias.
Por ello Giustiniani manifestó su preocupación por lo que pueda ocurrir en el futuro con la disolución de ‘Puentes del Litoral S.A.’.
“Deja la peligrosa herencia de una presentación de empresa ‘Boskalis Internacional’ en la Justicia de Francia por cifras millonarias, que puede llegar a tener que afrontar el Gobierno nacional; es decir, todos los argentinos”.
Boskalis tuvo a su cargo el dragado y construcción de los terraplenes y, desde hace años, le viene reclamando el pago de más de 30 millones de dólares a ‘Puentes del Litoral’, además de haberle iniciado acciones legales, concluyó el legislador socialista. (Jackemate.com)