Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Miguel Zamarini, presidente del Concejo Municipal, fue propuesto contundentemente como precandidato del socialismo para intendente de Rosario por el presidente del Partido Socialista, el senador nacional santafesino, Rubén Giustiniani, durante una cena partidaria ocurrida la noche del sábado último en un club de la zona sur de la ciudad.

"Me puse mi camisa nueva porque quería estrenarla en una ocasión especial. Ya me estaba sorprendiendo que nadie dijera nada", afirmó el legislador antes de arengar a los comensales con la consigna ‘Zamarini intendente’ para las elecciones del año venidero.

La reunión partidaria se desarrolló en las instalaciones del Club Ciclón, era cierre de las actividades del año del Centro Socialista de la seccional 16ª y, sin esperarse anuncio alguno de precandidatura, fue uno de los comensales quien ascendió al escenario en forma imprevista y a viva voz lanzó: “Con uñas y dientes, Zamarini intendente”.

Después de escuchar los más de setecientos comensales, como indicaron los organizadores de la cena partidaria, se escuchó un cerrado aplauso, luego se repitió el mismo grito, para finalmente el senador nacional Giustiniani cerrar con su propuesta de ‘Zamarini intendente’.

El presidente del Concejo Municipal tiene una larga trayectoria dentro del socialismo, habiendo cumplido, además, funciones dentro del Gobierno municipal en aquel entonces a cargo del actual gobernador de Santa Fe, Hermes Juan Binner.

Fue en plena situación crítica del país. Fernando de la Rúa ya había renunciado a la Presidencia de la Argentina, la población estaba sumida en una profunda crisis económica y Zamarini desde la Secretaría de Promoción Social a su cargo ayudaba a los desposeídos que, por cientos, se agolpaban en la puerta de su despacho para pedirle asistencia económica.

Aún hoy se lo recuerda a Zamarini como impulsor de la llamada ‘Economía Solidaria’, un sitio de su creación y desde donde productores de distintos rubros de alimentos comenzaron a vender sus producciones a la población en ferias que se levantaron en diversas plazas rosarinas y otros lugares de amplia concurrencia. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...