Hora local en Rosario:
Tras 14 años de ausencia, los trenes de pasajeros vuelven a tener parada en San Lorenzo

Tras 14 años de ausencia, los trenes de pasajeros vuelven a tener parada en San Lorenzo

Esta parada de trenes de pasajeros fue recuperada como resultado de las gestiones realizadas por el intendente Raimundo y la concejala Giovana Arduino ante el Ministerio de Transporte de la Nación, el Administrador de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse). “Cuando se trabaja con un objetivo positivo, las banderías políticas quedan arrumbadas en un costado”, aseveró el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, quién también destacó el carácter histórico de la estación San Lorenzo, que este miércoles último volvió a cobrar vida.

leer más
Sistema Penitenciario: «No hay decisión para controlar lo que pasa en las cárceles»

Sistema Penitenciario: «No hay decisión para controlar lo que pasa en las cárceles»

Los diputados provinciales Maximiliano Pullaro y Juan Cruz Cándido, junto a su par en el Congreso Nacional Gabriel Chumpitaz, explicaron los alcances de un proyecto de ley para obligar al Gobierno a implementar un régimen especial que endurezca las condiciones de detenidos de alto perfil. El ex ministro de Seguridad provincial y ahora presidente del bloque radical de diputados provinciales Maximiliano Pullaro sostuvo que “la cuestión penitenciaria es una de las grandes fallas de este gobierno: no tienen ni plan ni conducción para las cárceles»

leer más
Acueducto Gran Rosario: “El agua potable es un derecho humano y priorizamos estas inversiones”, afirmó Omar Perotti

Acueducto Gran Rosario: “El agua potable es un derecho humano y priorizamos estas inversiones”, afirmó Omar Perotti

La actividad se realizó en la planta potabilizadora que Aguas Santafesina SA posee en la ciudad de Granadero Baigorria, vecina al municipio rosarino, y allí el gobernador provincial Omar Perotti afirmó que “el agua potable es un derecho humano y, teniendo un río con casi 800 kilómetros de costa, tenemos una provincia donde sus dos principales centros urbanos no tienen capacidad de crecer ni de abastecer a la totalidad de su población”.

leer más
Después de 14 años, y por gestión municipal, vuelven a parar en San Lorenzo trenes de pasajeros hacia y desde Tucumán

Después de 14 años, y por gestión municipal, vuelven a parar en San Lorenzo trenes de pasajeros hacia y desde Tucumán

La estación del Ferrocarril Mitre estuvo activa en San Lorenzo con el servicio del Estrella del Norte desde los años 80 hasta 1993 y en 2004 volvió a ser parada del servicio Retiro-Santa Fe Capital hasta 2008. En mayo de 2021, tras gestiones similares a las que emprendió San Lorenzo, El Tucumano volvió a subir pasajeros en la localidad de Serodino.

leer más
Decenas de celulares incautados en nueva requisa en la Cárcel de Piñero

Decenas de celulares incautados en nueva requisa en la Cárcel de Piñero

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, indicó que “por indicación del ministro (de Seguridad) Jorge Lagna iniciamos una requisa masiva en el Pabellón 4, del Módulo A, y en algunos pabellones de detenidos de alto perfil, con el fin de incautar elementos que posibiliten la comunicación de los internos con el exterior para la realización de ilícitos”.

leer más
«A Santa Fe le falta planificación», fue la contundente definición de Pullaro sobre el Gobierno provincial

«A Santa Fe le falta planificación», fue la contundente definición de Pullaro sobre el Gobierno provincial

El espacio que lidera el diputado provincial radical organizó “Agenda Abierta” en la ciudad de Santa Fe, donde el legislador y uno de los referentes de ‘Juntos por el Cambio’, continúa construyendo un plan de Gobierno de cara al 2023 haciendo eje en la participación de la gente. «La gente demanda seguridad, demanda empleo, demanda trabajo, demanda infraestructura y creo que eso lo tenemos que construir entre todos, escuchando a la gente y dándole certezas”, dijo Pullaro, entre otras definiciones.

leer más
Punta Quebracho: Perotti anunció importantes obras para este sitio histórico donde se combatió a la flota anglofrancesa

Punta Quebracho: Perotti anunció importantes obras para este sitio histórico donde se combatió a la flota anglofrancesa

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes el acto conmemorativo por el 176° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, en Puerto General San Martín, donde un 4 de junio de 1846 se libró el combate histórico, ocasión en que anunció que el 21 de junio se realizará la licitación de la primera etapa de las obras de puesta en valor del sitio conmemorativo y recordatorio, que cuenta en su totalidad (etapas 1 y 2) con un presupuesto oficial de casi 140 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.

leer más
Por un crédito kuwaití, Córdoba tendrá agua potable del Paraná desde Santa Fe por un acueducto biprovincial

Por un crédito kuwaití, Córdoba tendrá agua potable del Paraná desde Santa Fe por un acueducto biprovincial

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este domingo pasado junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, el crédito para iniciar la estratégica construcción del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba. Los primeros trabajos comprenderán la obra de toma, planta potabilizadora, estación de bombeo y el primer tramo de acueducto. El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y que será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales.

leer más
Diputados socialistas santafesinos presentaron proyecto para reformar la Constitución provincial

Diputados socialistas santafesinos presentaron proyecto para reformar la Constitución provincial

El Partido Socialista presentó un proyecto de reforma constitucional en el marco de una conferencia de prensa de la que participaron todos los diputados y diputadas que integran el bloque en la Cámara baja. La iniciativa recoge la propuesta realizada en 2018 por el entonces gobernador Miguel Lifschitz, a la vez que incluye nuevas cuestiones, y llega a la Legislatura como mandato expreso del congreso partidario realizado semanas atrás.

leer más
Perotti con Schiaretti viajaron a Kuwait por el financiamiento del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba

Perotti con Schiaretti viajaron a Kuwait por el financiamiento del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba

La misión oficial incluye la visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde el gobernador Omar Perotti se reunirá con representantes del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, una agencia de ayuda exterior que proporciona préstamos en condiciones favorables para financiar proyectos de desarrollo económico y social. También hará lo propio con Abu Dhabi Ports Group, operador de puertos, zonas industriales y logística con sede en Abu Dhabi. Actualmente administra 11 puertos y terminales en los Emiratos Árabes Unidos y Guinea. En 2021 transportaron 45 millones de toneladas de volumen de carga.

leer más