Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Un proyecto para evitar o disminuir considerablemente los delitos cuando se viaja en colectivo urbano en horario nocturno y por zonas consideradas peligrosas, presentó el concejal radical rosarino Jorge del Rosario Boasso. El edil propone que efectivos de la Unidad Regional II de Policía de esta ciudad, en horario nocturno y de manera rotativa, controlen minuciosamente las líneas locales del transporte urbano de pasajeros.

En reiteradas ocasiones, y sobre todo en horarios nocturnos, los chóferes de las líneas de transporte se ven obligados a cambiar su recorrido para resguardar su vida y la de los pasajeros”, sostiene el autor del proyecto.

Boasso sostuvo, además, que “esto sumado a los constantes reclamos por parte de los vecinos, obliga a trabajar cada vez más en nuevas medidas de seguridad”.

De acuerdo con este proyecto, la Municipalidad deberá realizar los convenios necesarios con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, “a los fines de garantizar el normal acceso y la seguridad de los pasajeros que utilicen las líneas del transporte urbano” mientras se desarrollen los controles.

Precisa, asimismo, que el personal policial deberá estar presente en cada línea de colectivo por aproximadamente 30 minutos y luego deberá descender y ascender en otro colectivo.

“Este proceso de control deberá realizarse en forma aleatoria, y en varias líneas de colectivos de distintas empresas, y con distintas zonas de recorrido”, concluye el proyecto del edil radical. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...