La concejal rosarina del bloque ‘Peronismo Republicano’ de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, brindó detalles sobre su programa para que los beneficiarios de planes sociales realicen tareas en la vía pública, colegios y demás organismos, al tiempo que aseguró que “no cederá ante los aprietes de quienes lucran gestionando estos planes”.

Ghilotti, en declaraciones periodísticas conocidas este martes, mantiene firme su posición de exigir “horas de trabajo como contraprestación por los planes sociales” para así “recuperar la cultura del esfuerzo”, según enuncia el proyecto de Ordenanza presentado.

“El asistencialismo eterno no conduce a nada”, afirmó la edila de ‘Peronismo Republicano’, para luego sostener que “tenemos que fijar plazos y condiciones que nos permitan recuperar la cultura del trabajo, generar empleo genuino y capacitar a los rosarinos para que puedan ocuparlos”.

Sobre las tareas a realizar por parte de los beneficiarios de planes sociales, Ghilotti explicó que “en el mientras tanto hay muchísimo por hacer en la ciudad, desde tareas de limpieza y reparaciones en la vía pública, en plazas, colegios, centros de vacunación hasta funciones administrativas”, apuntó.

Sobre las repercusiones y las declaraciones de algunos referentes de organizaciones sociales, Ghilotti aseveró que “algunos se molestan, llaman y mandan mensajes intentando que uno desista, y así ellos poder seguir acarreando gente a piquetes y protestas”.

Por ello, Ghilotti reiteró que “no voy a correrme un centímetro” porque “esta lucha forma parte de la batalla cultural que decidimos dar hace tiempo y por nada del mundo vamos a aflojar”.

En resumen, el Programa Municipal de Recuperación de la Cultura del Trabajo presentado por esta concejal encomienda al Ejecutivo Municipal que, mediante una serie de convenios a suscribirse con Nación, “desarrolle la función de ente encargado de designar tareas, controlar, capacitar, articular con el sector privado y efectuar las bajas por incumplimientos o finalización”, precisó.

De aprobarse este proyecto de ordenanza de Ghilotti, “todos los rosarinos, mayores de 18 años, con apto físico aprobado, y que reciban algún beneficio social por parte del Estado, estarán obligados a pasar por los siguientes pasos:

  1. Trabajar una cierta cantidad de horas mensuales acordes a la remuneración recibida y en tareas a designar por la municipalidad.
  2. Asistir a las capacitaciones coordinadas entre municipio y el sector privado a los fines de mejorar la empleabilidad.
  3. Participar en hasta 3 entrevistas laborales en el ámbito privado según desempeño y criterios de búsqueda. Previo registro de industrias, empresas y comercios adherentes.
  4. En el caso de concretarse la oportunidad en el ámbito privado, se continuará con la entrega de beneficios sociales por un lapso de hasta 6 meses con el objetivo de reducir la carga laboral sobre el empleador e incentivar la adhesión privada al registro.
  5. Finalización del plan por reinserción laboral o bien por incumplimientos varios en los pasos del programa.

La edil de ‘Juntos por el Cambio’, sin pelos en la lengua, señaló que “llegó el momento de entender que habrá gente a la que no le guste, que las organizaciones protestan porque nos metemos en su negocio. Pero que sin educación y sin una consciencia real del progreso a partir del esfuerzo, resultará imposible hablar de un país y de una ciudad segura e integrada”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin