El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, fue propuesto por ediles del Partido Socialista como el precandidato a intendente de Rosario para las venideras elecciones internas, obligatorias y simultáneas del 22 de mayo porque acumula las condiciones “tan ansiadas” para conseguir la unidad partidaria.
Los ediles que promueven la precandidatura de Zamarini son Edgardo Falcón, Orlando Debiasi, Pablo Colono y Mariana Alonso, quienes coincidieron en que el titular del Concejo Municipal rosarino “tiene la capacidad de gestión, experiencia suficiente y consenso dentro del Partido Socialista como para convertirse en el candidato de síntesis que buscamos y necesitamos para los próximos comicios”.
Con respecto a los antecedentes del titular del Concejo Municipal, los ediles destacaron que “en 2001 afrontó la crisis más importante de los últimos años desde Promoción Social, y luego se transformó en presidente del cuerpo legislativo, votado en forma unánime y con el pleno consenso de todos los bloques políticos”.
Falcón, Debiasi, Colono y Alonso anunciaron que en las próximas horas emitirán un comunicado oficial en el que harán explícito su apoyo a Zamarini y reiterarán sus deseos de transformarlo “en el aspirante que una las voluntades de los distintos sectores del Partido Socialista”. (Jackemate.com)