Hora local en Rosario:

“Hago responsables a quienes tomaron esta decisión desde un escritorio en Santa Fe”, afirmó el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, al enterarse que la Policía de Acción Táctica (PAT) recortará servicios en la Unidad Regional XVII porque sus agentes concentrarán su accionar en Rosario.

Raimundo, enojado por la decisión adoptada desde la ‘Casa Gris’, exigió “más seguridad” al Gobierno provincial después de que se conociera la decisión que la Policía de Acción Táctica (PAT) disminuirá su servicio en la Unidad Regional XVII porque concentrará su accionar en Rosario.

“Con profundo desagrado me enteré ayer (por este jueves) que la PAT (Policía de Acción Táctica) recortará colaboración en lo inmediato a la Jefatura local porque se las requiere con exclusividad en Rosario”, comenzó aseverando el intendente sanlorencino.

Y afirmó: “Si esto no es así pido disculpas. Pero si esto es real hago responsable a quienes hayan tomado esta decisión desde un escritorio en la ciudad de Santa Fe”, expresó Raimundo, en el marco del acto por el 266º aniversario de la fundación de la ciudad de San Lorenzo.

Tampoco dejó pasar por alto la reunión que en la semana mantuvieron el gobernador santafesino Omar Perotti con el presidente Alberto Fernández. Al respecto, dijo que “vemos que se reclama al presidente más Gendarmería, pero sólo para Rosario. Vemos que de 800 nuevos policías ingresados en enero sólo mandaron 5 a San Lorenzo”.

Aclaro, continuando con un tono crítico, que “no es que no hayamos reclamado, porque todos han visto que lo hemos hecho. Ocurre que ninguna ley da facultades a los intendentes y presidentes comunales para participar de las decisiones en materia de seguridad, pero la gente no lo sabe y nos reclama a las autoridades locales, que nos enteramos de las malas decisiones por los medios”, precisó.

En otro tramo del discurso, expresó que “esto debe cambiar, y para ello hay que cambiar las leyes”, para seguidamente señalar que “más seguridad es el pedido; que más que eso debería ser una obligación para con esta esta ciudad que tanto aporta a las arcas nacionales y provinciales con sus industrias, puertos y comercio. Damos mucho más de lo que recibimos, por eso más que pedir exigimos”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin