Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

"Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz no somos discípulos del Señor", dijo el Papa Francisco en su primera homilía en la Capilla Sixtina acompañado por los 114 cardenales que este miércoles último lo eligieron como el sucesor de Pedro, así como los otros purpurados que no participaron del cónclave por tener más de 80 años

Jorge Bergoglio en su primera misa pidió a la Iglesia Católica Romana que no olvide su misión primaria de proclamar el mensaje de Jesucristo, porque si no se arriesga a ser reducida a lo que llamó “una ONG compasiva”.

"Nuestra vida es un camino, cuando nos paramos, la cosa no va", agregó con énfasis el ex cardenal primado y arzobispo de Buenos Aires.

Francisco ya había evocado el tema del camino en su primer discurso ante la muchedumbre en la plaza de San Pedro, que fue interpretado por los vaticanistas como una voluntad de encarar para afrontar los problemas de la Iglesia.

Francisco hizo girar su homilía en torno a tres conceptos, “caminar, edificar y confesar”, relacionados cada uno con cada una de las tres lecturas de la misa.

“Caminamos en la luz del Señor. Y esto es lo primero que Dios ha dicho a Abraham. Camina en mi presencia. Nuestra vida es un camino y cuando nos paramos la cosa no va. Caminar siempre en presencia del Señor, a la luz del Señor”, dijo el flamante Papa, el primero americano de la historia y el primero no europeo en 1.300 años.

“Edificar la Iglesia. Se habla de piedras. Las piedras tienen consistencia. Pero piedras vivas. Edificar la Iglesia, la esposa de Cristo, su piedra angular. Es otro movimiento de nuestra vida, edificar”, prosiguió.

“Y tercero confesar. Si no confesamos en Jesucristo podemos ser una ONG piadosa, pero no la Iglesia. Cuando no se camina, nos paramos. Cuando no se edifica con piedras ¿qué pasa? Pasa lo que les pasa a los niños en la playa cuando hacen castillos de arena. No hay consistencia”.

Francisco, de 76 años y hasta ayer el cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires, fue elegido en la quinta votación del cónclave, que comenzó el martes pasado y fue uno de los más breves de los últimos años.

“Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz, no somos discípulos del Señor. Yo querría que todos nosotros, en estos días de Gracia, tengamos el coraje, de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor. De edificar la Iglesia con la sangre del Señor”, señaló.

El Sumo Pontífice, quien habló en italiano sin leer apuntes escritos en su primera misa pública desde su elección este miércoles, dijo que la Iglesia debería evitar la sofisticación y focalizarse más en la palabra de Dios.

El culto se desarrolló bajo el impresionante fresco de Miguel Angeli, “El juicio final”, el mismo lugar que presidió las deliberaciones para elegir al sucesor de Benedicto XVI.  (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...