La concejala rosarina del PRO, Renata Ghilotti, impulsa un paquete de medidas para recomponer la actividad productiva e industrial de esta ciudad, en el marco de la discusión por el Presupuesto municipal 2021.

“La discusión del Presupuesto municipal del 2021 es inminente y el contexto de crisis económica generalizado no pasará desapercibido”, precisó la edila, quien sostuvo que “en Rosario todavía hay rubros que nunca han logrado operar en un entorno de expansión económica y los números de desempleo y recesión crecen día a día.

Para contrarrestarlo, Ghilotti impulsa un paquete de medidas, a las que denominó ‘Programa Post Pandemia’, con el objetivo de “acelerar la salida de la crisis, impulsar el sector productivo y proteger el empleo de los rosarinos”, precisó en un comunicado conocido en las últimas horas.

Renata Ghilotti, edila del PRO

Y afirmó que “el momento es ahora” porque “la salida depende de todos y cada uno de nosotros”, agregó la edila, quien, al ser consultada sobre los proyectos destinados a cuidar y generar nuevos puestos de trabajo, dijo que “planteamos beneficios impositivos para quienes incorporen jóvenes de entre 17 a 24 años y/o mayores de 45 años o bien, mantengan la totalidad del personal durante los próximos 2 años”.

Además, señaló “la posibilidad de generar convenios para prestar empleados entre empresas afectadas y aquéllas que se han visto favorecidas con la Pandemia, y de un nuevo esquema de capacitaciones a demanda de los sectores para mejorar la empleabilidad”.

En relación con la actividad económica local, Ghilotti ponderó al comercio y a los emprendedores sosteniendo que “son el corazón de nuestra economía” porque “para los emprendedores pedimos el otorgamiento de créditos blandos, modificaciones al Promufo y una potenciación de los programas existentes para darles todas las posibilidades de crecimiento que necesiten”, aseveró.

En cuanto a los comercios, la edila indicó que realizaron un “diagnóstico diferencial” de cada centro comercial buscando “llevar a cabo un fuerte programa para revitalizar el consumo a través del Banco Municipal, además de una serie de obras para embellecer los paseos, mejorar la movilidad y aportar mayor seguridad”, explicó.

Sobre la actividad industrial, la concejal del PRO precisó que “se encuentra trabajando sobre la ampliación de suelos productivos y la creación de una agencia de cooperación internacional con el objetivo de atraer inversiones externas y celebrar convenios de cooperación para el desarrollo de la industria del conocimiento, entre otras cosas”.

En ese sentido, dijo que “pensamos la agencia como una herramienta de expansión para los productos que se incluyan dentro del ‘Sello Rosario’ (otro proyecto del programa), y desde allí buscar nuevos mercados y oportunidades para nuestros productos”.

Indicó, asimismo, que “el programa nació de ver y escuchar el reclamo de los sectores; de poner los pies sobre la tierra, y aplicar el sentido común”, y concluyó diciendo Ghilotti que “todos los proyectos ya fueron presentados en el Concejo, y en los próximos días, serán entregados al Intendente (de Rosario) Pablo Javkin para ponerlo a disposición de todos los rosarinos”. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin