El reelecto diputado provincial rosarino Luis Daniel Rubeo fue finalmente designado por sus pares como el nuevo presidente de la Cámara baja santafesina.
La larga disputa con su par justicialista María Eugenia Bielsa llegó a su fin, al menos esos dicen por abajo algunos diputados afines.
Rubeo alcanzó la Presidencia por un voto e impidió que el Frente Progresista, que había perdido en las elecciones provinciales de fines de julio, se quedara con ese cetro. En tanto, de las mismas votaciones, Inés Bertero, del Frente Progresista Cívico y Social, fue designada vicepresidenta primera, y el diputado de Unión PRO, Federico Angelini, se quedó con la vicepresidencia 2º.
El rosarino diputado provincial obtuvo 16 votos, Boscarol 15, María Eugenia Bielsa 11 y hubo 8 abstenciones: 7 de los integrantes del bloque Unión PRO Federal y la de la propia Bielsa.
Lo que viene en los meses venideros permitirá saber si hay efectivamente el Frente para la Victoria del Partido Justicialista se conducirá como un bloque compacto o, de lo contrario, María Eugenia Bielsa hará rancho o nido aparte conduciendo un segundo bloque peronista. Pero eso lo sabremos pronto, cuando las aguas turbias se calmen y se pueda ver con nitidez el fondo de la cuestión.
"Son las reglas de la democracia. No hay ningún dolor, ningún resquemor y ningún resentimiento. Triunfó un modo de ver y entender la administración de la cosa pública diferente al que tenemos nosotros", aseveró ante los micrófonos instantes después que el rosarino Rubeo fue aclamado desde las barras y ella corrió a felicitarlo, con un efusivo abrazo.
Luis Rubeo, por su parte, arengó y agradeció a quienes le fueron fieles y también a los que no lo votaron.
"Tiene que tener tranquilidad la bancada del Frente Progresista. Como lo hemos venido haciendo, hemos dado gobernabilidad en situaciones dificilísimas, en las que el oficialismo necesitaba el acompañamiento", afirmó el hijo del ex senador nacional Luis Rubeo.
En tanto, la hermana del ex DT nacional, Marcelo Bielsa, y del ex canciller, Rafael Bielsa, recordó enfáticamente que “nunca se me pidió que me afilie al Partido Justicialista. No se me pidió para ser vicegobernadora. No me lo pidió la presidenta en la oportunidad en la que me ofreció ser diputada nacional. Y además, hay una enorme confusión”.
Y concluyó sosteniendo para aquéllos que la quieran escuchar: “Soy peronista y no me hace falta una ficha de afiliación para legitimarme como tal”. (Jackemate.com)