Por segunda vez, el radical Ángel ‘Pini’ Elías se hará cargo del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), en reemplazo de la renunciante Ana María Brunet, quien abandona el cargo alegando problemas personales. Anteriormente, y por breve tiempo, ocupó la misma función Pablo Ferrés, quien dio un portazo por opiniones contrarias al emblemático proyecto binnerista del ‘Puerto de
Ciancio, además de haber confirmado por un medio gráfico local el regreso de ‘Pini’ Elías al Enapro, adelantó que el acuerdo con las autoridades nacionales para desafectar parte de los muelles productivos para destinarlos al proyecto arquitectónico ‘Puerto de
El regreso de Elías se producirá tras las designaciones en menos de un año de Pablo Ferrés, un hombre muy vinculado con la actividad portuaria productiva privada de las terminales situadas al norte de Rosario, y de Brunet.
En ese sentido, Ciancio aseguró que "Brunet había asumido de manera interina el cargo ante la renuncia de Ferrés por las diferencias políticas que tuvo con las políticas del gobierno”, y justificó su partida del cargo señalando que “tuvo un pico de stress y pidió dar un paso al costado, con lo cual resolvimos volver a convocar a Elías".
Elías se venía desempeñando desde febrero último al frente del armado político del llamado ‘Nodo Rosario’, encargado de promover las políticas de descentralización en el sur santafesino. (Jackemate.com)