Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Por primera vez un atleta extranjero -en esta ocasión un colombiano- cruzó primero el arco de triunfo de la 12ª edición de la Maratón de 42 kilómetros en celebración del Día de la Bandera. Segundo fue un maratonista rosarino, mientras que el tercer puesto fue para un representante de la ciudad patagónica de Trelew

Juan Carlos Hernández Rodríguez, de la sudamericana Colombia, fue el triunfador de esta maratón rosarina, con un tiempo de 2 horas, 24′ y 50′. Detrás entró en segundo lugar el rosarino Edgar Moreno, y completó el podio Gerardo Haro, de Trelew. Unos 2.400 aficionados locales, de distintos sitios de la Argentina y de diversos países del mundo participaron de esta nueva edición atlética rosarina.

El Parque del Monumento Nacional a la Bandera fue el centro de  concentración de los maratonistas, quienes desde muy temprano comenzaron a llegar para ubicarse en la avenida Belgrano, al pie del Monumento, sitio desde donde se produjo la largada y arribo de esta multicolor maratón.

Si bien fueron muchos los distintos atuendos que se observaron a la largo del circuito, algunos fueron más distintivos y sobresalieron, como el de la joven que corrió con prensas como ‘Mujer Maravilla’. Otro lo hizo como ‘El manosanta’ emulando en su ciudad natal al recordado capo cómico Alberto Olmedo, y otros con pelucas con los colores de nuestra Bandera.  

Apenas alcanzada las 9, una verdadera marea humana multicolor inició la 12ª edición de la carrera de 42,195 kilómetros, competencia que tuvo a la par una prueba integrativa de 8 kilómetros. Los aplausos, los vítores y los gritos al paso de los maratonistas pudo observarse a lo largo de los cientos de cruces de calles por donde pasaron los aficionados.

Fue en un número superior a los 2.400 los aficionados, entre los que hubo representantes de 17 países, los que participaron de esta ‘Maratón Día de la Bandera’, cuya primera edición fuera organizada en 2002 por el abogado rosarino Horacio Kapellu, un aficionado a las pruebas de calle que diariamente puede vérselo correr por el circuito de la avenida de la Costa.

A partir de sus iniciativas, y de la organización de la Asociación Rosarina de Atletismo, en forma conjunta con la Municipalidad de Rosario, el maratón tiene algunas características que ahora lo hacen único, como la entrega de copas a los 42 mejores de cada categoría, un hecho seguramente inédito en el mundo.

Las medallas y los premios en efectivo a los mejores son otros beneficios que otorga esta competencia, aunque la máxima distinción que se lleva cada uno es la satisfacción de cumplir con su propósito: bajar un tiempo, llegar a la meta o subir al podio en el caso de los corredores de elite. Y si no se cumple con el objetivo planteado, siempre quedará la búsqueda de una nueva oportunidad.

Poco después del mediodía, cuando todavía seguían cruzando la meta aficionados, se hizo el acto de premiación de las categorías generales, de damas y caballeros.

En tanto, para pasadas las 16, está prevista la entrega de los premios por categorías en el Complejo Municipal Belgrano Centro, en avenida Belgrano al 600, muy cercas del Monumento Nacional a la Bandera, con la asistencia de autoridades municipales y deportivas. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...