Sonia Oyola se convirtió en la primera mujer que preside el comité departamental Rosario de la Unión Cívica Radical. La ‘correligionaria’ asume la Presidencia de su partido junto con Marcelo Ruíz, Nolasco Salazar y Héctor Peiró, como vicepresidentes, y Marcelo Lo Giudice, en calidad de secretario general
La asunción de la primera mujer al frente del radicalismo rosarino se efectuó en la sede de calle Paraguay al 300, con la presencia del titular de la UCR provincial, el también rosarino diputado provincial Julián Galdeano.
Oyola, quien actualmente se desempeña en el área de atención integral en ‘Violencia de Género’ de la Municipalidad de Rosario, fue presidenta de la seccional 18º de esta ciudad, y se desempeñó como secretaria de la mesa del comité departamental y como convencional provincial. También trabajó como coordinadora en el área de Economía Solidaria del municipio rosarino.
“Estamos ante una nueva muestra de unidad y de madurez, en éste caso en el departamento más grande de la provincia”, sostuvo Galdeano, para luego señalar que “seguimos consolidando un radicalismo dinámico, vivo, en proceso de unidad y con las pequeñas diferencias que quedan de lado en pos de un partido con vocación de crecimiento y esencialmente con vocación de gobierno”.
Por su parte, Oyola manifestó que “nos comprometemos a militar incansablemente y a luchar por los derechos todavía vulnerados que siguen soportando el flagelo de la desigualdad. Y uno de los temas fundamentales de ésta gestión será imprimir la perspectiva de género al partido. Debemos sumar a la construcción de una cultura inclusiva”.
El máximo responsable de la UCR en la provincia de Santa Fe destacó la existencia de un radicalismo “despierto y movilizado”.
Y añadió: “En cada acto, en cada comité que visitamos a lo largo y a lo ancho de la provincia, nos encontramos con múltiples ideas, con numerosa cantidad de militantes dispuestos a colaborar y fundamentalmente con un compromiso partidario y social que nos invita a continuar por la misma senda y redoblar los esfuerzos”.
Por último, Oyola, quien desde este viernes último conduce a la Unión Cívica Radical rosarina adelantó que convocarán en breve a legisladores y representantes radicales en todos los niveles “para el compromiso de hacer efectivo el cumplimiento de la Ley Nº 26485 para prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra las mujeres”. (Jackemate.com)