Más de un millón de personas han muerto a causa de coronavirus en todo el mundo, mientras se aguarda con angustia y desesperación la vacuna con la que se termine con esta Pandemia. Esta cifra marca otro sombrío hito en la breve, pero devastadora, historia de la Pandemia que ha atravesado el 2020. El número de muertos por coronavirus asciende a 1.000.555, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La sombría cifra llega tras menos de nueve meses desde que las autoridades de China confirmaran la primera muerte relacionada con el coronavirus, el 9 de febrero, en la ciudad de Wuhan. El mundo registró medio millón de muertes más de 24 semanas después, el 28 de junio. Tomó poco más de 13 semanas duplicar la cifra.

Desde principios de 2020, el virus ha alterado la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo. También ha causado daños económicos generalizados. Se han confirmado más de 33 millones de casos en todo el mundo y los brotes continúan afectando a muchos países.

Estados Unidos, con más de 7 millones de casos y más de 205.000 muertes, según datos Johns Hopkins, ha sido el país más afectado. Y fue el primer país del continente en confirmar un caso de coronavirus el 21 de enero. No pasó mucho antes de la primera muerte en febrero.

De hecho, América ha puesto la mayoría de las víctimas. Tres de los cinco países con mayor cantidad de muertes están en el continente: EE.UU., Brasil, México. Combinados representan más del 40% de los decesos a nivel mundial.

Específicamente, América Latina ha experimentado un aumento de las tasas de infección por coronavirus. Además, el número de casos confirmados se ha disparado en las últimas semanas en Brasil, Perú, México, Colombia y Argentina, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Más de 141.000 personas han muerto por coronavirus en Brasil, el segundo país con mayor cantidad en mundo. Otras 76.000 personas han perdido la vida por el virus en México.

En el mundo se sigue cavando tumbas, mientras se aguarda la vacuna

Vista aérea de un área en el cementerio de ‘Nossa Senhora Aparecida’, donde se han cavado nuevas tumbas en Manos, Brasil, el 22 de mayo de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus.

Europa se convirtió en el segundo epicentro del virus después de China. Como consecuencia impuso restricciones generalizadas al movimiento personas en la primavera, en un esfuerzo por frenar su propagación.

Si bien las medidas tuvieron algo de éxito, varios países gravemente afectados desde el principio, como Francia, España y el Reino Unido, ahora luchan por frenar una segunda ola.

En Argentina

Otras 364 personas murieron y 11.807 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 16.113 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 723.132 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.678 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,4% en el país y del 65,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de su Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que se han confirmado 1.574 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial, de los cuales 836 corresponden a la ciudad de Rosario.

Mayor cantidad de casos nuevos confirmados por localidades son:

  • 84 de SANTA FE (2 casos notificados en otra jurisdicción)
  • 51 de CASILDA
  • 47 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ
  • 45 de RAFAELA
  • 42 de VENADO TUERTO (1 caso notificado en otra jurisdicción)
  • 37 de SAN LORENZO
  • 37 de SANTO TOME
  • 30 de VILLA CONSTITUCION
  • 25 de CAÑADA DE GOMEZ

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 38.369, de los cuales 1.867 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 36.502 por laboratorio.

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de veintiséis (26) personas con COVID-19: 21

pacientes (57 años, 58 años, 59 años, 66 años, 69 años, 78 años, 79 años, 80 años, 81 años, 3 de 82 años, 83 años, 85 años, 86 años, 2 de 87 años, 88 años, 2 de 89 años y 90 años ) con residencia en la localidad de Rosario, 2 pacientes (50 años y 66 años) con residencia en la localidad de Chabás, 1 paciente (63 años) con residencia en la localidad de Las Rosas, 1 paciente (68 años) con residencia en la localidad de San Lorenzo y 1 paciente (58 años) con residencia en la localidad de Villa Constitución. Hasta la fecha se registran un total de cuatrocientos once (411) fallecidos en la provincia.

Internados

Los pacientes internados y notificados en efectores públicos son: ciento ochenta y tres (183) pacientes en Cuidados Intensivos (172 con asistencia respiratoria mecánica y 11 sin asistencia respiratoria mecánica) y trescientos setenta y cinco (375) en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin