Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Una menor de 11 años integrante de una comunidad aborigen localizada en Rosario falleció producto de la enfermedad de hantavirus, según lo confirmó la Secretaria de Salud Pública municipal de esta ciudad

La pequeña se habría contagiado del virus Hanta en su casa situada en la zona norte rosarina y su deceso se produjo luego de pasar 48 horas internada en el Hospital de Niños ‘Víctor J. Vilela’, donde fue derivada después de una primera consulta en un centro de salud.

Los análisis efectuados en el Cemar confirmaron este sábado que el motivo del deceso había sido por hantavirus, y así fue confirmado oficialmente por la directora de Epidemiología del municipio, Analía Chumpitaz.

“La niña ingresó al hospital el día 8 y falleció, principalmente, por complicaciones respiratorias”, dijo la profesional rosarina, quien aclaró, asimismo, que muestras de sangre habían sido enviadas al Cemar y este sábado se confirmó que la causa de la muerte fue por hantavirosis.

“La niña había ingresado al hospital Vilela con síndrome febril compatible con shock séptico caracterizado por compromiso respiratorio”, describió la doctora Chumpitaz, y frente a esta situación, un equipo especializado de Epidemiología municipal realizó la visita domiciliaria para realizar el control del foco.

Desde la misma repartición municipal se recordó que el hantavirus es mortal y no hay vacuna ni tratamiento específico con antibióticos para tratarlo. Sólo procedimientos para combatir los síntomas.

Por todo ello se recomendó nuevamente a la población a no dejar espacios en las casas para la proliferación de roedores o que estos animales dejen sus excrementos en algún sitio de la vivienda. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...