La Justicia provincial ordenó la clausura preventiva por 60 días del estadio mundialista de ‘Rosario Central’, a raíz de las presuntas agresiones perpetradas por el manager y el entrenador de arqueros auriazul, Gonzalo Belloso y Hernán ‘Rifle’ Castellano, tras el partido que el club auriazul empató con mucho esfuerzo con el actual puntero de la B Nacional Independiente Rivadavia de Mendoza
La resolución conocida al mediodía de este martes fue dictada por el titular del Juzgado de Instrucción de la 9ª nominación de los Tribunales provinciales de Rosario, a cargo del doctor Javier Beltramone, quien inició una investigación tras los episodios que sucedieron este lunes, en el sector de vestuarios visitante, tras al partido entre Rosario Central y el puntero de la Primera B Nacional Independiente Rivadavia de Mendoza.
Belloso, por la misma resolución judicial, fue demorado por la Policía y debió ser trasladado a Jefatura para su fichaje previo a la declaración que deberá prestar ante el citado magistrado, donde permanece bajo custodia de la fuerza.
Se espera que en los próximos días el mismo juez indage al manager centralista, quien fue imputado por lesiones leves, violaciones a la ley del deporte e incitación a la violencia colectiva.
El comisario principal Daniel Corbellini, responsable de Orden Público de la Policía rosarina, confirmó que Belloso concurrió a la Jefatura policial acompañado de su abogado "cumplimentando trámites procesales".
Y adelantó que de, no haber algún "impedimento legal" y ante el hecho de que no tiene antecedentes, en breve "se lo pondría en libertad".
El juez Beltramone, en declaraciones periodísticas, dijo que la clausura se puede levantar si el club mejora las condiciones de seguridad para los equipos que visitan el Gigante de Arroyito.
"Esencialmente quería clarificar la información que está saliendo”, señaló el magistrado, y aseguró que “la clausura que ha ordenado se ha realizado en función de solicitarle a la dirigencia del club (Rosario Central) que proceda poner un plan de seguridad que sea superador de lo que viene ocurriendo hasta ahora”.
También aclaró que “si el club lo presenta, y es avalado por la policía y por quien le habla, la clausura se levanta” porque “no es una clausura ‘per- se’, porque se me ocurre a mi", señaló el juez Beltramone.
"La idea es que se presente un plan para superar los inconvenientes dentro y fuera de la cancha de Central. Si eso pasa, la clausura se levantará. Si hay voluntad de evitar esto, en un lugar sensible como es el sitio donde están los jugadores, lo harán. Es por eso la medida cautelar. Son cuestiones muy sencillas que se hablarán con la dirigencia", puntualizó.
Beltramone, luego de una inspección que realizó él mismo en el propio estadio canalla, tomó la decisión por el hecho en sí que denunciaron los dirigentes mendocinos y también por otros antecedentes de incidentes en la salida del vestuario.
La dirigencia mendocina denunció una agresión de Belloso al gerente deportivo de Independiente de Rivadavia, Daniel Valls, y posteriores incidentes, que incluyeron robos a algunos jugadores. (Jackemate.com)