Poco más de 31 millones de pesos serán destinados exclusivamente para la Policía de Santa Fe y el Servicio Penitenciario provincial para la compra de uniformes y equipamiento, según el anuncio que hizo este viernes el Ministerio de Seguridad de esta provincia
El titular de esa cartera, Raúl Lamberto, en conferencia de prensa señaló que “vamos a asignar un importe destinado a la adquisición de los uniformes policiales y servicio penitenciario de 1.500 pesos en tres cuotas, que alcanzará a los 18 mil agentes policiales y a 2.700 del servicio penitenciario”.
Y destacó: “Se trata de una fuerte decisión del gobernador (de Santa Fe, Antnio Bonfatti)”, agregó Lamberto, porque “comparado con el año 2012, el incremento será de un 50%”.
El ministro también explicó los alcances del aumento, diciendo que “consiste en una asignación especial no remunerativa, no ‘bonificable’ y no acumulativa por cargo”, y anticipó que la liquidación se depositará en la cuenta sueldo de cada agente, a partir del 6 de agosto venidero.
Lamberto también anunció que se aumentará la remuneración percibida por hora de los que realizan servicios adicionales.
Y en ese sentido, dijo que “hasta ahora los agentes venían cobrando 30 pesos la hora, pero a partir del mes de agosto se llevará este importe a 45; con lo cual, y comparando con el último aumento que percibieron en marzo del 2012, estamos hablando de un incremento del 50 por ciento”, concluyó. (Jackemate.com)