Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Con los cien kilogramos de marihuana incautados por la policía provincial antidroga este domingo último, en la autopista que une a Rosario con la ciudad capital de la provincia, ascendió a los 3.500 kilogramos del mismo alucinógeno los capturados por los uniformados en los últimos diez días en territorio santafesino, según una alta fuente de la Policía de Santa Fe.

El comisario Gustavo Spoleti, de la Dirección Provincial de Control de Adicciones, en declaraciones a Radio 2 de Rosario, precisó que "en los últimos años se trabajó fuerte con el tema de las pistas clandestinas y rutas que no son declaradas en el país, y ese seguimiento ha dado sus frutos".

El operativo de este fin de semana fue encabezado por personal de inteligencia de la misma organización de la Policía Provincial que se encontraba controlando los accesos a la ciudad de Rosario.

"Son operativos que se hacen sobre todo durante los fines de semana porque es cuando los vehículos tratan de ingresar con estas cargas", añadió Spoleti.

En ese control fue detenido un automóvil Renault 19, color bordó, que no estaba en condiciones óptimas de circulación por no contar con cubiertas en buen estado ni con las ópticas completas.

"Además, tenía los vidrios negros y no se podía ver cuántas personas viajaban a bordo", narró el comisario.

Cuando el vehículo fue interceptado, se encontró a un hombre escondido en el asiento de atrás y se detectaron debajo una gran cantidad de ladrillos de marihuana.

"También parte de la carga se encontraba en un bolso entre las mangueras del motor", abundó el oficial policial, e informó, ante el requerimiento periodístico, que el auto venía de Formosa e iba camino a Buenos Aires, afinque sin precisarse el sitio puntualmente.

Los ocupantes, cuyas identidades no trascendieron por orden de la Justicia Federal, fueron detenidos acusados de narcotráfico. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...