En las últimas horas, el Grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidense –IVAC-, exigió al Congreso de Estados Unidos que aplique sanciones más duras en contra de funcionarios de Nicolás Maduro
A esta decisión del IVAC se suman las exigencias del CIDH al titular del gobierno de Venezuela para que acepte la ayuda humanitaria ante su incapacidad para solucionar la crisis y por si esto fuera poco, la ACNUR alerta por el incremento de refugiados venezolanos en Centroamérica.
Los venezolanos, residentes en Estados Unidos, aseguraron que con más sanciones esperan que el gobierno reconozca que Venezuela necesita ayuda humanitaria.
El IVAC da cuenta de familiares y testaferros de gobernantes de Venezuela que viven como millonarios en Estados Unidos, “mientras los venezolanos se mueren de hambre”. El grupo entregó una carta a los 535 miembros del Congreso para que se coordine la ayuda humanitaria.
El diputado Alvaro de Lamadrid resumió en su momento su paso por Venezuela señalando que “los venezolanos está pasando por una situación aterradora”.
El legislador oportunamente indicó que notaba “la presencia de fuerzas extranjeras en Venezuela” y agregó que “la situación es mil veces más grave que lo que imaginaba”.
Lamadrid ya había formulado declaraciones en las que puntualizaba que en 2017, en Caracas murieron 27.000 personas por homicidio y el incremento de la mortalidad infantil llegó al 30 por ciento. También expresó que se incrementó el 65 por ciento en lo concerniente a la muerte materno infantil y un porcentaje del 10 por ciento de la población se alimenta de los residuos domiciliarios.
El funcionario argentino dio cuenta de la presencia de la inteligencia iraní en Venezuela y subrayó finalmente que “de Venezuela sale droga que recala en el puerto de Buenos Aires con destino al norte de África para continuar su recorrido a Europa”. (Jackemate.com)
(*) Licenciado en Periodismo – rimar9900@hotmail.com