“Se sale por tener políticas ligadas a la división de poderes y a la división republicana y con aflojar la triple presión impositiva, que pone en jaque a las inversiones en la Argentina”, sostuvo el doctor Miguel Pichetto analizando el futuro del país durante su participación en el programa ‘Jacke Mate’, que se emite los sábados por ‘Somos Rosario’ y a nivel nacional por el sistema Flow de Cablevisión.

Pichetto, en su diálogo con el periodista Jorge Ferrari, se describió como “un político en actividad, comprometido para consolidar un espacio del ‘Peronismo Republicano’ y sumar independientes y fortalecer el centro nacional”.

El actual auditor general de la Nación, al referirse a los objetivos del ‘Peronismo Republicano’, precisó que su espacio o movimiento “tiene una mirada de mayor aliento, que tiene que ver con la construcción de un espacio que se inició allá por el 2018”.

Dijo que la hoy ‘Alternativa Republicana Federal’ “se nutre de un peronismo con una visión más de centro nacional republicana, democrática, que representa a las provincias con una mirada federal y también con gente de centro-derecha de similar mirada”.

También dijo que su especio político lo componen “sectores que creen que la Argentina tiene destino, y que no es a través de los planes sociales, ni de la cultura del pobrismo, ni de esta ideología nefasta, que sostiene que es mejor una Argentina más pobre, más uniforme”.

Tras destacar que una parte de la Iglesia Católica de la Argentina tiene “esta mirada negativa para el país”, Pichetto precisó una salida para el país afirmando que “se sale por tener políticas ligadas a la división de poderes, a la división republicana. Se sale por el lado de aflojar esta triple presión impositiva, que pone en jaque las inversiones en la Argentina”.

Consultado por qué en la Argentina no hay un proyecto nacional inclusivo, Pichetto no dudó en sostener que “hace falta una política del reencuentro y, en esto, coincido con el mensaje papal”.

En ese sentido, aseveró que ese reencuentro y unidad de los argentinos se alcanzaría con “definir cinco o seis temas centrales que serán sostenidos por todas las fuerzas políticas. Este es el eje central para empezar a crecer”.

Sobre la controversia a nivel nacional que se suscitó el Gobierno de Alberto Fernández al suspender un decreto de la gestión presidencial de Mauricio Macri, Pichetto dijo que “la Argentina tiene que mantener los principios de su Constitución, de permitir entrar gente de buena voluntad que viene a trabajar”.

No obstante, aclaró enfáticamente al respecto que hay que “reordenar las migraciones” y, en ese sentido, sostuvo que “tiene que tener (la Argentina) una Dirección Nacional de Migraciones con tecnología con capacidad para saber qué personas entran y evitar que los delincuentes con antecedentes ingresen. Hay que ser como los países serios.”

El ex senador nacional hasta diciembre de 2019 también durante el programa hizo referencia al narcotráfico y cómo combatirlo, sosteniendo que “la Argentina ya dejó de ser un país de paso” de la droga, sino que hay bandas en nuestro país dedicadas a la comercialización ilegal de drogas de origen peruano, boliviano, colombiano y mexicano. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin