PEROTTI - INSEGURIDAD

La inseguridad en las calles rosarinas y en la capital provincial tocó en el corazón mismo del Gobierno santafesino de Omar Perotti, quien debió salir rápidamente a apoyar a su ministro de Seguridad, Marcelo Saín, sosteniendo que “esta temática no depende de un funcionario” por la lluvia de críticas y expresiones públicas que partieron desde distintos sectores

Perotti ratificó este lunes a Saín en medio de la ola de violencia que castiga a Rosario, donde ya se alcanzó a 38 homicidios en lo que va de 2020, al tiempo que anunció que apuesta a cambios en la estructura policial, sin precisar cuáles serían y sí que los resultados no serían inmediatos.

“Esta temática no depende de un funcionario, hay que decir que los cambios no se darán de la noche a la mañana”, afirmó el ex senador nacional al ratificar al jefe de la cartera de seguridad.

No obstante, precisó que “hay un hartazgo desde hace tiempo de la sociedad para con los problemas de la seguridad”, y aseguró que en la sociedad santafesina “hay una gran expectativa puesta en los cambios necesarios para estructurar una institución policial diferente y poder trabajar en toda la provincia de manera integral”.

Por ello, afirmó que “la situación es muy compleja y ha tenido en el inicio exposiciones muy duras, en particular en Rosario, lo que habla de las dimensiones de la problemática que tenemos”.

Y aseveró: “Por eso cuando el Gobierno nacional decide estar presente con las fuerzas federales, lo destacamos, porque la Argentina no puede tener focos de conflictividad tan importantes y vinculados al narcotráfico que nos genere estas situaciones. Es allí donde estas coordinaciones tienen que danos resultados”, precisó.

“Todo cambio también genera que se alteren situaciones”, puntualizó Perotti, para luego anunciar que se trabaja en “coordinar fuerzas federales, provinciales y cada una de las instancias locales, y allí va surgiendo mucha información”.

Más adelante, destacó que “empezó una etapa nueva, y va a haber muchos coletazos, pero la firmeza está clara en este camino”, y agregó: “Tenemos que cuidar a los santafesinos de otra manera y forjar una institución policial nueva, diferente y moderna, comprometida con la sociedad y alejada del delito”.

Tras sostener que “hay un proceso en marcha de coordinación y de nuevas instituciones funcionando”, el ex intendente rafaelino anticipó que “los resultados estoy seguro que van a ir dándose, (pero) no se dan de la noche a la mañana. Estamos convencidos de que este es el camino para dejar una institución policial mejor a la altura de lo que los santafesinos quieren. Y una sociedad que vaya cediendo en sus hechos de violencia y vaya ganando en convivencia”, agregó.

Sobre la situación de la empresa Vicentin, que afronta una convocatoria de acreedores, el gobernador afirmó que “la justicia tendrá que hacer lo que tenga que hacer. Hay muchos trabajadores y productores pendientes de esto. Trabajos directos e indirectos. Y el impacto no es solo en la economía provincial sino también en la nacional. El deseo es que ojalá se encuentre una mecánica lo más pronto posible que resguarde las fuentes laborales y el circuito económico”, cerró. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin