El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, puso en funciones la tarde de este lunes a los nuevos integrantes de su Gabinete: los ministros de Gobierno, Roberto Sukerman; de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri.

El acto se realizó en el salón Blanco de la Casa Gris de Santa Fe, donde Perotti y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, encabezaron la jura de los ministros ante la presencia del resto del Gabinete provincial.

Tras una ceremonia formal en la que se respetaron los protocolos por el Coronavirus, con barbijos y distancia social, Perotti agradeció a los nuevos funcionarios “por el compromiso que han asumido” y expresó, además, que “el deseo de éxitos, que será el éxito de todas y todos los santafesinos”, por lo que dio las gracias a las familias de los ministros “que sobrellevan ausencias, críticas y comentarios”

El rosarino Sukerman ocupa la silla dejada vacante por el otro también rosarino Esteban Borgonovo, quien dejó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a mediados de noviembre, cuando Perotti había anticipado que haría cambios al cumplirse el primer año de gestión porque era hora de evaluar el funcionamiento de cada área.

Sukerman fue ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social desde diciembre de 2019 y su lugar es ahora ocupado por quien lo acompañaba como secretario en la cartera, el santotomesino Juan Manuel Pusineri, quien durante la actual etapa fue uno de los principales negociadores de las distintas mesas paritarias del gobierno.

En tanto, el rafaelino Corach llegó a mediados del año pasado al equipo de Perotti. Venía de ser jefe de gabinete municipal de Rafaela y acompañó a Rubén Michlig en Gestión Pública. Ahora Michlig pasó a ser jefe de asesores del gobernador.

“Nuevos desafíos personales y colectivos”

“Llegar al Ministerio de Gobierno implica nuevos desafíos personales y colectivos”, admitió Sukerman, quien anunció que habrá una tarea conjunta con Corach en la política y la administración del gobierno.

“Con Marcos vamos a coordinar todas las áreas”, agregó, para luego anticipar que “viene una etapa donde queremos tener un vínculo mucho más estrecho con las instituciones. Los debates no deben darse solo en el seno de la Legislatura, sino en la sociedad”.

Tras ello mencionó que los desafíos en el Poder Legislativo son las leyes de conectividad y de seguridad que remitió como mensajes el Poder Ejecutivo, más trabajar el tema de las autonomías municipales.

“Es primordial el tema conectividad no solo para las zonas más alejadas de la provincia sino para amplios sectores de las grandes ciudades que tienen serios problemas para conectarse”, señaló.

También desafío a la Legislatura en temas de seguridad, sosteniendo que “sobre los proyectos hubo foros de debates y queremos que las cámaras le presten atención. No podemos ser críticos de la situación de seguridad y quedarnos con la misma legislación”, opinó.

Además, Sukerman puso el eje en la autonomía consagrada en la Constitución reformada en 1994.

“Si no tenemos la posibilidad de realizar la reforma en Santa Fe, avancemos por ley. Vamos a trabajar con municipios para hacerlo realidad” añadió.

Corach “orgulloso” de formar parte del proyecto político

Tras jurar en el cargo, Corach le agradeció a Perotti la ratificación de la confianza después de un largo trabajo conjunto en política iniciado en la municipalidad de Rafaela.

“Estoy orgulloso de formar parte de un proyecto político que tiene como prioridad a los ciudadanos” acotó quien asume el rol de coordinador del gabinete en medio de lo que llama “la batalla de la pandemia”.

Sobre el final, subrayó la decisión del gobierno de trabajar “para terminar con la connivencia entre política y delito. Somos el límite entre política y delito”, destacó.

Por su parte, Pusineri dijo que este año es de la generación de empleo y afirmó que “tenemos que pasar a la ofensiva con generar todo el empleo posible en Santa Fe”.

Tras admitir que el objetivo que se había trazado el gobierno tuvo que readaptarse ante la aparición de la Pandemia, Pusineri aseguró: “En 2020 defendimos el empleo, estuvimos con todos los sectores afectados por la Pandemia y trabajamos en protocolos para cuidar la salud y el trabajo”, señaló.

Para el tema empleo subrayó que habrá un trabajo conjunto con Desarrollo Social, Educación y Producción e insistió en la conectividad.

“En los últimos meses se aceleró el proceso de trabajo a distancia y para mejorarlo es necesario tener una mejor conexión en toda la provincia”, concluyó Pusineri en sus declaraciones al periodismo de la ciudad capital provincial. (Agencias/Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin