Sesenta nuevas ambulancias de alta complejidad, que fueron adquiridas para fortalecer el sistema de salud en el marco de la pandemia de Coronavirus, este viernes el Gobierno santafesino entregó con destino a distintas localidades de la provincia. Adjudicatarias de las mismas fueron las ciudades de Reconquista, Vera, Ceres, Florencia, Rosario, Santa Fe, Tostado, San Javier, Venado Tuerto, San justo, Rafaela y Rufino.

El gobernador santafesino, Omar Perotti, afirmó que “es más que oportuno poder sumar las primeras 12 ambulancias equipadas para alta complejidad, de las 60 que han sido adquiridas, cada una se va a su localidad, de punta a punta de la provincia, desde Florencia a Rufino. En los próximos días vamos a tener nuevas entregas, completando este lote”.

Además, destacó que “a estas 60 ambulancias las vamos a acompañar con otras que tendrán tracción 4 x 4 para ser destinadas al norte, por la cantidad de extensión de caminos rurales que tenemos que cubrir”.

El mandatario santafesino en el interior de una de las modernas ambulancias entregadas

Además, adelantó que seguirán “con un plan que nos permita mejorar el parque, porque lo tomamos muy deteriorado” y lamentó Perotti que sean “muchos los traslados en plena segunda ola” por lo que “tener buenas unidades equipadas con respiradores dentro de la misma ambulancia es un elemento central”.

“El sistema de salud está poniendo lo mejor”

Por ello, afirmó que “reforzar el sistema de salud y la asistencia de la atención en la emergencia, es una muy buena noticia para todos los santafesinos y santafesinas”, agregó el mandatario.

Por último, el gobernador sostuvo que “el sistema está poniendo lo mejor, como cada uno de los enfermeros, de los médicos, de todo el personal que está al frente de las ambulancias atendiendo en la emergencia. Por lo cual, es también un aliciente muy fuerte para ellos que llegue el equipamiento. De la misma manera que equipamos enormemente con respiradores todo el sistema”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que las ambulancias serán destinadas “a cubrir las necesidades de la provincia en la región norte, centro y sur” y consideró a esta primera entrega como “muy importante” para el sistema de salud porque “estamos en un momento muy difícil a nivel nacional y provincial, cursando una pandemia histórica que nos sorprendió e interpeló. Este instrumento va a ser fundamental para que las localidades realicen los traslados de los pacientes”.

Asimismo, reconoció que “se está trabajando fuertemente en el fortalecimiento de todo el sistema de salud, no sólo en lo que tiene que ver con las camas críticas, que se triplicaron, sino trabajar también en el recurso humano con la preparación a través de simulacros”, concluyó.

Por último, el secretario de Emergencias Sanitarias de la provincia, Eduardo Wagner, destacó que “este es un esfuerzo más del Gobierno (provincial), ya que es muy importante el equipamiento que se va a distribuir en toda la provincia”.

Estas nuevas ambulancias son de alta complejidad ya que cuentan con respiradores, cardio desfibriladores, “lo que van a permitir que un paciente crítico pueda ser trasladado en una terapia intensiva móvil a un lugar de mayor complejidad, brindando una atención de calidad al paciente”, explicó Wagner.

En esta primera etapa fueron distribuidas las 12 ambulancias en las cinco regiones de la provincia de manera equitativa para que puedan responder a las necesidades que hoy tienen, sobre todo en el norte santafesino, donde no hay empresas privadas y el único soporte que tienen sus pobladores es el Estado. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin