La muerte de Carlos Menem junior, ocurrida a mediados de marzo de 1995, fue producto de un homicidio, ya que el helicóptero que comandaba fue centro de, al menos, cinco disparos efectuados con un fusil, según reafirmó el perito de la querella, Enrique Prueger
‘Carlitos’ fue baleado mientras volaba, antes de estrellarse en un campo próximo a la ciudad bonaerense de San Nicolás, el 15 de marzo de 1995, y que también le costó la vida a su compañero de vuelo, el corredor Silvio Oltra.
Prueger es director de un instituto de criminalística de Neuquén y volcó sus conclusiones en un nuevo informe de las pericias realizadas en su calidad de perito de la querella que encabeza la madre de Carlos Menem junior, Zulema Yoma, quien siempre sostuvo que su hijo había sido víctima de un atentado.
Según da cuenta el matutino rosarino ‘La Capital’ en su sitio digital, el 4 de agosto venidero Prueger presentará la documentación ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, y lo acompañarán los peritos judiciales del Instituto de Criminalística de la Universidad Nacional de Tucumán.
Prueger explicó que “lo concluyente de la pericia es que el helicóptero estaba en vuelo cuando recibió al menos cinco disparos de fusil”, y que lo pudieron determinar “con sólo el 15 por ciento de los restos de la máquina que se preservaron”.
Y afirmó: “Estamos ante un caso de doble homicidio que se quiso tapar como si fuera un accidente”, afirmó, y dijo que “el solo hecho de tapar esto y mantenerlo como si fuera un accidente durante 19 años indica que lo querían matar simplemente”.
Este profesional recordó que la causa hasta el momento está calificada como “accidente”, pero aclaró que “lo que esto está determinando, y reconocieron los peritos de la Justicia, que los disparos efectuados contra el helicóptero son oblicuos ascendentes y esto es lo mismo que decir que los hicieron desde tierra cuando el helicóptero estaba en vuelo”.
Aseguró, además, que “los disparos los realizaron dos o más personas ubicadas en tierra tanto del lado derecho y del izquierdo en el momento en que tuvieron visión de la máquina”.
Rechazó, asimismo, que “Carlitos hubiera venido jugando con el helicóptero como se quiso hacer creer y por eso enganchó una línea de cables”.
Por ello precisó que “lo que estaba haciendo eran maniobras evasivas al recibir los impactos en el fuselaje del helicóptero con tan mala suerte que por la forma en que enganchó la línea no funcionó el corta cables de la aeronave”.
También señaló que “quienes llevaron adelante esta acción tenían información muy precisa del vuelo que Junior iba a realizar ese día”.
La muerte y ahora posible homicidio de ‘Carlitos’ Menem siempre estuvo envuelta en medio de fantasiosas historias, como que el crimen estaba vinculado con el narcotráfico y hasta se dijo que era producto de la situación conflictiva entre árabes e israelíes en Medio Oriente, ya que la familia de los padres de la víctima son de origen sirio. (Jackemate.com)