Sin pelos en la lengua, y utilizando la ironía como canal de comunicación, el reelecto diputado nacional santafesino del GEN, Fabián Peralta, criticó severamente los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner después de la contundente victoria electoral del pasado 23 de octubre, en la que obtuvo poco más del 54 por cientos de los votos emitidos.
Peralta sostiene que “los anuncios que el Gobierno nacional ha realizado después de la victoria que obtuvo el 23 de Octubre son propios de un nuevo gobierno, y no de quienes vienen conduciendo al país desde 2003”.
Por ello el legislador precisa que (desde el Gobierno) “se sorprenden de los vuelos ineficientes de Aerolíneas o explican lo injusto de los subsidios a las grandes empresas, como si ese estado de cosas las hubiera generado otro partido político”.
Y, en ese sentido, utilizando la ironía para criticar al Gobierno, afirma que “sólo falta que Cristina hable de la herencia que le deja Fernández de Kirchner”.
Más adelante, el reelecto diputado indica que en campaña, particularmente los integrantes del Frente Amplio Progresista, a través de nuestro candidato Hermes Binner, explicitamos nuestra preocupación por la inflación, que es un impuesto a los pobres, y desde el oficialismo ni se mencionaba esa palabra.
“Hoy la presidenta dice que es un tema para hablar muy en serio”, asevera.
Y puntualiza: “Si como dice la primer mandataria advirtieron que créditos en pesos a tasa negativa otorgados en el Bicentenario a grandes empresas de servicios y producción fueron a parar a la compra de dólares, se debe conocer cuáles empresas son y revisar el sistema de otorgamiento, ya que es obvio que se dieron créditos a empresas que no los necesitaban. Volvemos a lo mismo, se ayuda a sectores concentrados que no deben ser objetos de beneficios estatales”.
Finalmente, Peralta insistió en que “la política de subsidios ha conllevado a una doble injusticia: por un lado se otorgaron en muchos casos a sectores no necesitados y, por otro lado, se direccionó sistemáticamente a la Capital Federal en perjuicio de las provincias. De esto es tan responsable Cristina como Fernández de Kirchner”, concluye. (Jackemate.com)